Lion La Voz: el éxito de la música urbana venezolana que reside en Santiago
El artista ostenta una interesante trayectoria en su país, por lo que decidió venirse a Chile para seguir potenciando su carrera. Aquí ha aparecido en distintos eventos y festivales. En los últimos días ha lanzado su nuevo sencillo.

El venezolano Carlos Alberto Madrid Vargas, también conocido como Lion La Voz, es un artista de inquieto recorrido en su Venezuela natal, pero que ahora vive en Santiago de Chile. ¿Su fórmula? Un tránsito que va de lo urbano a lo folclórico, del trap a los corridos mexicanos, del hip hop al cancionero más vernáculo.
Luego de trabajar junto con importantes artistas del sonido urbano en Venezuela, como Big Soto y Neutro Shorty, Lion se radicó en Chile para dar un nuevo impulso a su carrera, consiguiendo al poco tiempo participar en diferentes escenarios de nuestro país, como el Teatro Caupolicán o el Arena Monticello, donde ha participado de festivales y encuentros del género.
Recientemente, Lion La Voz publicó su nuevo sencillo, Con los míos, el que está disponible en las diferentes plataformas de streaming. Su lanzamiento, además, estuvo acompañado de un videoclip dirigido por el realizador, guionista y productor Franmar Alfonzo.
Hace más de una década que el artista venezolano se inició en la música, siendo inspirado por diferentes músicos del género urbano. Temas como El Bom Bom, Derroche, Tik-Tak, Lento y 360 han aparecido en radios venezolanas y chilenas, comenzado a gestar su propia base de seguidores en nuestro país.
Según destacan desde un comunicado, este 2022 para Lion viene cargado de producciones, y con la intención fija de cimentar las bases de una consolidación artística internacional, así como el lanzamiento de colaboraciones musicales que están en su etapa de post-producción y que verán la luz en los próximos meses, siendo este el fruto de un proceso de cinco años, en que Lion ha desarrollado la búsqueda y construcción de su propia personalidad.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE


















