Spotify se suma a las restricciones y anuncia cierre de su oficina en Rusia

REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El servicio de streaming musical más importante del mundo restringió además todos los contenidos de los medios Rusia Today y Sputnik, los que están vinculados al Kremlin.



Durante el día de ayer el gigante de la música vía streaming, Spotify, anunció su determinación de cerrar sus oficina en respuesta a la invasión de Ucrania. Además, restringió los contenidos que pertenecen y son gestionados por el gobierno ruso, como los medios Rusia Today y Sputnik. De esta forma, las sanciones se suman a otra serie de medidas que han tomado distintas industrias de diferentes áreas a nivel internacional frente al conflicto entre Rusia y Ucrania.

La medida fue anunciada mediante un comunicado y difundido por el medio Variety, en el que se señaló que, pese a las restricciones, Spotify mantendrá habilitado su servicio dentro de Rusia, el que fue lanzando durante julio de 2020.

“Creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”, señaló un representante de Spotify al medio anteriormente citado.

A su vez, desde Spotify señalaron que ya se encuentran brindando apoyo individual a los empleados de sus oficinas en la región.

“Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado a Ucrania”, señalaron. “Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify continúe sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”.

La medida se suma así a una serie de sanciones que buscan restringir el alcance de los medios de comunicación de Rusia respaldados por el Kremlin. Por ejemplo, durante los últimos días, plataformas como YouTube, Facebook o TikTok han bloqueado cuentas vinculadas al gobierno ruso.

A su vez, Google anunció que se uniría a otras plataformas y, al igual que las medidas adoptadas desde la Unión Europea, decidió bloquear a los medios Sputnik y RT.

Por otro lado, cabe destacar que Spotify, a comienzos de año, se ha visto involucrada en una serie de polémicas debido a los contenidos que se permiten transmitir en su plataforma. De esta forma, surgieron distintos cuestionamientos por el podcast de Joe Rogan, el que fue acusado de promover desinformación sobre el Covid-19, junto con ejercer un lenguaje racista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.