Florence + The Machine nunca decae: el agitado 2022 que espera a la banda

Florence Welch, vocalista del grupo, publicó en su Instagram personal la caratula del que será su quinto disco, adelantando que contará con 14 pistas y que será lanzado este año, además de anunciar el estreno de un nuevo sencillo para este 10 de marzo.


Pasaron cuatro años para que la banda británica Florence + The Machine confirmara su regreso a los estudios. Mediante su cuenta de Instagram, Florence Welch, la voz líder de la agrupación, compartió el arte de la carátula de su quinto disco, titulado Dance Fever.

En el mismo posteo, señaló que son 14 las canciones que entre sí componen un “cuento de hadas”. Durante los últimos meses, los músicos han dado algunas luces sobre cómo será el nuevo álbum.

A fines de febrero, lanzaron King, una canción de casi cinco minutos que tuvo buena recepción en las plataformas digitales: el video oficial ya cuenta con poco más de 3 millones de vistas en Youtube, mientras que en Spotify superó los 6 millones de escuchas.

Sin embargo, su más reciente publicación fue Heaven is here, publicada el pasado 7 de marzo, que junto a King son los primeros adelantos de Dance Fever.

Su último disco, High as hope, contó con diez canciones, y fue lanzado en julio del 2018, dos años antes de la pandemia del coronavirus. En dicho LP, Welch incursionó temáticas relacionadas a la ruptura amorosa y su adicción al alcohol.

Durante la crisis sanitaria la banda supo mantenerse activa. A principios del 2020 publicaron el sencillo Light of love, cuyas recaudaciones fueron destinadas a organización Intesive Care Society, como una forma de contribuir a paliar los efectos de la pandemia en el Reino Unido.

Al mismo tiempo, en mayo del 2021 formaron parte de la banda sonora oficial de Cruella, la película de Disney protagonizada por Emma Stone, con la canción Call me Cruella.

Vía Instagram, la cantante también anunció que este jueves 10 de marzo a las 8.00 hrs. se estrenará la canción My love junto a su respectivo videoclip.

Por su parte, Dance Fever tiene fecha de lanzamiento para el próximo 13 de mayo. La preventa ya se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming musical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.