De Game of Thrones al cine: Lena Headey debutará como directora con un thriller de acento femenino

Game of Thrones Season 7 CR: Helen Sloan/HBO
La actriz en la producción de HBO.

La actriz británica, reconocida por su papel de Cercei Lannister en la ficción de HBO, ya había ejercitado esa faceta en videos musicales y en un corto. El proyecto que comenzará a rodarse en octubre, y cuyo guión se inspira en la novela Violet, de la escritora S.J.I. Holliday, marcará su primera incursión en la silla de dirección en un largometraje.


Luego de haber escrito y dirigido el cortometraje The trap (2019), por el que obtuvo una nominación a los premios Bafta en 2019, y de dirigir videos musicales para sus compatriotas Kasabian y Freya Ridings, la actriz británica Lena Headey ha decidido dar el gran salto y debutar en ese rol en el cine.

Así, según lo publicado por el medio estadounidense Deadline, Headey, quien es reconocida tanto por interpretar a Cercei Lannister en la exitosa Game of thrones como por su rol de Sarah Connor en la serie Las crónicas de Sarah Connor, tomará la silla de dirección en Violet, un thriller psicológico que comenzará su rodaje en octubre de este año.

Según se detalla, el filme estará basado en la novela Violet (2019), de la escritora estadounidense S.J.I. Holliday, y su historia girará en torno a dos mujeres que viajan solas y deciden unirse para continuar juntas su travesía. Sin embargo, a medida que avanza la trama, las improvisadas compañeras comienzan a sospechar la una de la otra, exponiendo que ninguna es quién dice ser.

De la misma forma, los productores han descrito que este nuevo proyecto recogerá algunos elementos de cintas como El talentoso Sr. Ripley (1999), protagonizada por Matt Damon, así como también del thriller Mujer soltera busca (1992). Además, el guión ha sido adaptado por el productor y escritor inglés Gareth Pritchard.

Sobre la trama de este nuevo proyecto, Headey señaló: “Violet de S.J.I. Holliday es un libro compulsivo que se quedó conmigo mucho después de que terminé de leerlo; es emocionante que mi primer largometraje como directora sea un thriller femenino tan intenso. Es un viaje salvaje hasta el final con un amplio alcance cinematográfico, centrado en dos mujeres muy complejas que se desmoronarán por completo en el transcurso de la película. No puedo esperar para empezar a grabar”.

Por su parte, Phil McKenzie, director de operaciones de la productora británica Goldfinch Entertainment, quienes se encuentran a cargo de Violet, agregó: “Goldfinch existe para impulsar proyectos increíbles y saltos creativos, y estamos emocionados de apoyar la incursión de la polifacética Lena Headey en la dirección de largometrajes con este irresistible y escalofriante thriller protagonizado por una mujer. Gareth ha seleccionado y adaptado hábilmente un libro imposible de dejar en una fascinante exploración de una amistad casual que sale profundamente mal, y estamos ansiosos por verla cobrar vida en la pantalla”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.