True Detective: confirman la cuarta temporada de la aclamada serie de HBO con Issa López como guionista

true-detective

El medio estadounidense The Hollywood Reporter confirmó la noticia, además de mencionar los nombres de López y Barry Jenkins como los principales responsables de lo que será Night Country, nombre tentativo de la nueva temporada que llega luego de tres años y que no contará con la participación de su creador, Nic Pizzolatto.



Pasaron tres años desde el estreno de la segunda temporada de True Detective¸ el drama policial por excelencia de HBO que cautivó tanto a la audiencia como a la crítica especializada y que en 2014 se adjudicó siete nominaciones a los Premios Emmy.

Este año, la antología televisiva volverá con una cuarta temporada que ya estaría en marcha, a pesar de que aún no se oficializan los acuerdos formales. Así lo confirmó el medio The Hollywood Reporter, cuyas fuentes señalaron que será la directora de cine mexicana Issa López quien estará a cargo del guion.

HBO también incorporó al equipo de producción a Barry Jenkins, ganador del Oscar a Mejor película con Moonlight el 2017, que se integrará como el nuevo productor ejecutivo de la serie.

Las fuentes del medio señalan que López también será la encargada de escribir y dirigir el episodio piloto de la temporada, bautizada preliminarmente como True Detective: Night Country.

Aunque aún no se conocen mayores detalles sobre la nueva trama, la revista Variety señaló que los rodajes se estarían realizando en el Ártico. Además, se cree que el casting tendrá protagonistas femeninas, pero tampoco se han confirmado nombres en el ámbito actoral.

La cuarta etapa de la serie no contará con la participación de Nic Pizzolatto, principal creador del drama policial. Sin embargo, sí continuarían dentro del equipo Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los actores principales de la primera temporada que ejercerán nuevamente como productores ejecutivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.