Medio de EE.UU. dice que Chris Rock no sabía que Jada Pinkett Smith padecía de alopecia

Chris Rock stands backstage at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. Al Seib/A.M.P.A.S./Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO MARKETING OR ADVERTISING IS PERMITTED WITHOUT THE PRIOR CONSENT OF A.M.P.A.S AND MUST BE DISTRIBUTED AS SUCH. MANDATORY CREDIT.

Luego de la polémica acontecida durante el pasado domingo en el marco de la 94 edición de los premios Oscar, el comediante no ha presentado cargos en contra de Will Smith. Incluso, según señaló una fuente cercana a Rock, éste no estaba en conocimiento del padecimiento de la actriz.


A dos días de uno de los eventos más polémicos que se hayan presenciado durante la entrega de los premios Oscar del último tiempo, las esquirlas del altercado entre el actor Will Smith, la actriz Jada Pinkett Smith y el humorista Chris Rock continúa dando que hablar.

Todo comenzó cuando el comediante realizó una broma hacia la actriz en el que aludió a su cabeza rapada comparándola con la protagonista de la película Hasta el límite (1997), G. I. Jane. Jada Pinkett Smith, quien padece de un trastorno autoinmune que he derivado en alopecia, se mostró visiblemente molesta en el momento. Sin embargo, fue su esposo, Will Smith, quien dejó a todos atónitos con su reacción luego de levantarse de su asiento y subir al escenario golpeando a Rock en plena transmisión.

En un comienzo, muchos especularon que quizás podría haber sido algo actuado, no obstante, luego de que Will Smith volviera a su asiento y comenzara a gritar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, ya no existieron dudas.

El episodio generó diversas reacciones en el mundo del espectáculo, y si bien hace pocas horas el propio Will Smith ofreció disculpas públicas mediante sus redes sociales, de momento, Chris Rock aún no se ha pronunciado al respecto.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, señaló por su parte Will Smith en un comunicado.

Sin embargo, según consignó el medio estadounidense TMZ, una fuente cercana al comediante señaló que Chris Rock no estaba en conocimiento de que la actriz padecía de alopecia, destacando que él “no posee ni un hueso de malo en su cuerpo”.

De cualquier forma, la actriz Jada Pickett Smith ha hablado en varias ocasiones de manera pública sobre su enfermedad, comentando lo difícil que ha sido para ella enfrentarse a la caída de su cabello.

“Fue aterrador cuando todo empezó. Estaba un día en la ducha y me quedé con un puñado de pelo en la mano. Pensé: ‘Dios mío, ¿me estoy quedando calva?’. Fue uno de esos momentos de mi vida en los que, literalmente, temblé de miedo. Por eso me corté el pelo y por eso sigo cortándolo”, comentó la actriz en 2018 en su programa Red Table Talk.

Incluso, durante diciembre de 2021, Jada Pinkett Smith publicó un video en sus redes sociales en donde comentó sobre el avance de su enfermedad.

“Ha llegado un punto en el que solo puedo reírme. Todos saben que he estado luchando contra la alopecia (...) así que he pensado en compartirlo para que no me hagas más preguntas”, señaló.

Finalmente, cabe destacar que después del altercado sucedido el pasado domingo la Academia de Hollywood, ente encargado de la organización de los premios Oscar, publicó un comunicado condenando el golpe que le propinó Smith a Rock, destacando además que procederán a realizar una investigación formal en contra del actor señalando además que, durante el incidente, se barajó la posibilidad de expulsarlo de la transmisión.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, señalaron desde la Academia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.