Vulnerable y a todo color: así es As it was, el regreso de Harry Styles

Ya está disponible en las plataformas digitales el primer adelanto del inminente tercer trabajo de estudio del hombre de Watermelon Sugar, el que sucederá al exitoso Fine Line. Un tema que alterna con una letra de contenido más íntimo y una producción musical que invita a la pista de baile.



“¡Vamos, Harry, queremos darte las buenas noches!”, suenan las voces de niños, que abren As it was, el sencillo que trae de regreso al británico Harry Styles, que marca el primer adelanto de su nuevo álbum, el tercero de su carrera, titulado Harry’s House.

Se trata de un tema de clásica factura pop, cuyo sonido, asentado en colchones de teclado y un ritmo que invita a la pista de baile, por momentos remite al pop ochentero, al estilo de A-Ha o Duran Duran. Pero a la vez, se trata de una entrega que ofrece una lírica en que Styles muestra un lado más vulnerable y con referencia a la desesperanza como eje. “Contesta el teléfono/Harry, no eres bueno solo/¿Por qué estás sentado en el suelo de tu casa?/¿Qué tipo de pastillas estás tomando?”, dice en parte la letra.

Harry Styles.

El tema fue trabajado por Styles junto a su habitual equipo de colaboradores, Kid Harpoon y Tyler Johnson, quienes estuvieron en la silla de productores en el exitoso Fine Line (2019). Una decisión en línea con su ánimo de mantener una continuidad. “Si vas con escritores de sesión o algo así, pasas uno o dos días allí, y no hay forma de que esa persona realmente se preocupe por tu álbum tanto como tú. Porque están en otra cosa mañana”, le explicó el ex One Direction a Rolling Stone.

El videoclip de As it was, rebosante en colores y la estética que debe a la androginia del glam setentero, fue filmado en Londres, con la directora ucraniano Tanu Muino (quien ha trabajado con estrellas como Rosalía, Katy Perry, entre otras). “Filmarlo fue agridulce, ya que fue uno de los días más felices de mi vida, pero en el segundo día de la sesión, mi país, Ucrania, fue invadido, así que pueden imaginar las emociones locas que tuvimos mientras tiroteo. Mi equipo de Ucrania y yo pusimos mucho amor en este video, y puedes verlo en la pantalla”, detalla en un comunicado.

Harry’s House, el tercer álbum del británico, cuya portada ya se adelantó en su sitio web oficial, será lanzado el próximo 20 de mayo en las plataformas digitales y ya se puede preguardar en Spotify y Apple Music.

Mira el video de As it was a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.