Ministra Brodsky repuntualiza sus dichos sobre Derechos de autor: “Los derechos de autor no pueden ser comprendidos como derechos laborales”

A través de un comunicado, la titular de las Culturas hizo hincapié en que los derechos de autor "no pueden ser comprendidos como derechos laborales”. Esto surgió a través de una reunión que tuvo con gremios del mundo de la cultura.


Sus dichos en una entrevista en CNN el pasado fin de semana: “La Convención ha hecho un trabajo interesante en el sentido de poder equilibrar dos derechos que en el Derecho de autor generalmente se ven enfrentados: que es el derecho de acceso a la cultura, y el derecho de los autores a recibir una retribución por su trabajo”, trajeron coletazos.

Tras una reunión sostenida el día de hoy con la Unión Nacional de Artistas (UNA), Sociedad de Derecho de las Letras (SADEL), Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos (ATN), Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Chileactores, Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE), Autoras Chilenas (AUCH) y Asociación de Directores y Guionistas (ADG), la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky debió nuevamente aclarar sus dichos.

Si bien, ya lo había hecho en la red social Twitter horas después de la entrevista, ahora lo hizo en forma de una declaración pública en la que aclaró: “Lamento que las declaraciones entregadas a CNN Chile la semana pasada se hayan mal interpretado y dado pie a una confusión entre los Derechos de Autor y los Derechos Laborales, pues sabemos que- siendo ambos igual de importantes- son estatutos distintos y es importante que sigan siéndolo. Los derechos de autor no pueden ser comprendidos como derechos laborales”.

Asimismo, aseguró: “También es importante aclarar que nuestro gobierno no tiene en agenda incorporar más límites a los derechos de autor de los que ya establece nuestra legislación”.

Revisa el comunicado a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.