Por problemas en la organización: Sernac anuncia oficio a productora encargada del show de Metallica

En un comunicado, el organismo detalló que pedirá a la productora DG Medios información sobre "cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos". Y asimismo, solicitó un informe sobre el proceso de devolución de dineros.


Conocidos son los problemas que se generaron en los accesos y en la salida del público que asistió la noche del miércoles al show de Metallica en el Club Hípico. Como detalló Culto, varios de los asistentes señalaron problemas de orden logístico, como largas filas, poca claridad en las señaléticas e incluso peligrosas avalanchas de personas que deseaban entran al show, entre otras situaciones.

Por ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó cartas en el asunto. Esta jornada emitió un comunicado en que detalla que va a oficiar a la productora DG medios, que gestionó el regreso a Chile de la banda, a fin de requerirles detalles sobre los problemas señalados.

En su portal web, el organismo señaló que a través de diversos canales (denuncias por medios de comunicación y redes sociales), se “tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes”.

Entre los problemas detectados para la producción, destacan “los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto”.

Por otra parte, se hizo referencia al episodio en que algunos espectadores se arrimaron a un camión dispuesto por la producción para proteger un acceso, para de esta forma tener una mejor visión del espectáculo. Según el ente, los denunciantes dieron cuenta que “no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad”.

De allí a que se emitió el oficio, el que “exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes”.

Además, dice el Sernac, “muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas”.

En otra arista, el organismo detalló que solicitará a la productora información sobre el proceso de devolución de dineros tras el cambio de recinto para el show, desde el Estadio Nacional al Club Hípico. “SERNAC solicitó a la empresa que informe cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.