“Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso”: Loreto Aravena saca la voz por condena a Nicolás López

loreto-aravena.jpg

A través de su cuenta de Instagram, la actriz reaccionó ante la reciente resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que declaró que el cineasta Nicolás López es culpable por dos delitos de abuso sexual.


La reciente resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que declaró que el cineasta Nicolás López es culpable por dos delitos de abuso sexual, aunque lo absolvió de las acusaciones de violación ha generado comentarios. Uno de ellos vino de Loreto Aravena, una de las actrices con que López trabajó en su película No estoy loca (2018).

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Aravena dio su parecer sobre el caso. Respecto a su citación a declarar, dijo: “En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Sólo respondí con la verdad lo que se me preguntó”.

Además, señaló: “Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”.

Asimismo, se refirió a los mensajes entre ella y el cineasta que se han hecho públicos. “Los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente”.

Revisa la declaración completa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.