Exposición Meet Vincent Van Gogh llega a Chile

La muestra inmersiva estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el parque Bicentenario de Vitacura y las entradas saldrán a la venta el 10 de mayo a través de PuntoTicket.



La obra del pinto holandés Vincent Van Gogh podrá ser vista en Chile. Sí, porque la muestra Meet Vincent Van Gogh se presentará por primera vez en Chile y en Latinoamérica, luego de recorrer distintos países del mundo, a partir del 01 de julio y hasta mediados de septiembre, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista, se trata de una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico y apasionado artista.

De este modo, los espectadores podrán, a través de una experiencia multisensorial, descubrir secretos de sus pinturas más famosas, conocer en profundidad la historia de su vida, recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del destacado pintor.

Por eso, el visitante podrá interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas y contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas.

Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo 360º.

“Para nosotros es un orgullo brindar a nuestros vecinos y a todos los habitantes de Santiago, la extraordinaria oportunidad de sumergirse en la obra y el mundo de Vincent Van Gogh”, señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura. “Confiamos que será una experiencia inspiradora para toda la familia, pues podrán conocer momentos de la vida del genio holandés y sentir la emoción de su arte”.

Meet Vincent Van Gogh estará abierta al público desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el parque Bicentenario de Vitacura y las entradas saldrán a la venta el 10 de mayo a través de PuntoTicket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.