Hago este llamado para que tú vuelvas: Daddy Yankee marca récord y agota entradas para sus tres shows en el Estadio Nacional

daddy-yankee-web.jpeg

En pocas horas se vendieron nada menos que 180.000 entradas para los tres shows que el Big Boss ofrecerá en el Estadio Nacional como parte de su gira de despedida. Una situación sin precedentes para un artista latino, en la historia musical del país.


En un día histórico para la industria de los conciertos en Chile, el puertorriqueño Daddy Yankee marcó un récord al vender en menos de 24 horas la totalidad de las entradas disponibles para sus tres shows en el Estadio Nacional, agendados para los días 27, 28 y 29 de septiembre.

En el caso del Big Boss, su récord marca una diferencia con los tres shows de Coldplay también agotados en el coloso de Ñuñoa (21, 23 y 24 de septiembre). La venta de entradas para la tercera fecha de los británicos se hizo en un día diferente a la venta original de los primeros dos shows, mientras que Daddy Yankee agotó todo en la misma jornada.

Los shows son parte de la gira de despedida La última vuelta world tour, en que el hombre tras Gasolina se despedirá para siempre de los escenarios. De allí la alta convocatoria en un país que se ha caracterizado por su interés en la música urbana -es la capital mundial del reguetón, según la plataforma Spotify-, y que en este último tiempo cuenta con una potente escena local.

El miércoles ya hubo una primera probada de la locura. Ese día, la preventa para los clientes de la plataforma Tenpo debió cancelarse debido a problemas de intermitencia generados por la alta demanda de público. Hoy, en la venta general, la fila virtual de personas esperando por un boleto superó el millón de personas, las que en un solo una hora, agotaron los 60.000 tickets del primer concierto, fijado originalmente para el día 29 de septiembre. Luego salieron a la venta los otros dos shows, también agotados en poco tiempo. Es decir, en un día, se vendieron 180 mil entradas.

La situación generó que el mismo artista decidiera agradecer al público chileno. “Gracias Chile no lo puedo creer. Con esa noticia se me triplicaron las fuerzas para complacer a todo ese millón y pico de personas que me quieren ver en vivo. LOS AMO”, escribió en una publicación desde su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.