Del mármol a las páginas: se publica novela sobre Julio César

Se trata de la novela histórica La sombra de Julio César del autor italiano Andrea Frediani, que a través de la editorial Espasa ya se encuentra en nuestro país.


Si hay un personaje clave en el imaginario de la antigua Roma, ese es Julio César. El dictador romano ha visto recatada su figura en filmes como Cleopatra, de 1963, donde fue interpretado por Rex Harrison; o Espartaco (1960), de Stanley Kubrick, con John Gavin en ese papel. Aunque también es inolvidable su aparición constante en los cómics de Astérix, de la dupla René Goscinny y Albert Uderzo. Amén de una vida llena de frases célebres (Alea jacta est -La suerte está echada- o Veni, vidi, vici -Vine, ví, vencí-) y un asesinato trágico donde incluso participó su hijo adoptivo.

Hoy, su figura se vuelve a rescatar con el libro La sombra de Julio César del autor italiano Andrea Frediani, vía Espasa, quien a través de esta novela histórica te invita a conocer la fascinante historia del político romano. En sus páginas, nos traslada a la Roma del 88 a.C. para mostrarnos al pequeño Cayo Julio César, quien siendo solo un niño conoce, en las peligrosas calles de la Suburra, a Tito Labieno, con quien sella una amistad destinada a perdurar en el tiempo.

Luego, años más tarde inicia una heroica carrera militar repleta de éxitos. Siempre con Labieno a su lado. Sin embargo, mientras el éxito y el reconocimiento militar y político de César no para de crecer, las voces contrarias empiezan a surgir desde el Senado, y hacen peligrar su futuro, lo que obliga a muchos, incluso a Labieno, a tomar partido.

Este libro inaugura la serie Dictator y ya está en librerías nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.