Gustavo Cerati: escucha el primer adelanto de 14 Episodios Sinfónicos en vivo

Una inédita versión de Lisa, es el primer adelanto del nuevo álbum que registra el histórico show del músico argentino en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en febrero de 2002, como parte de la gira promocional de su álbum 11 Episodios Sinfónicos. Este incluirá cortes no presentados en la versión original.



Ya está disponible en las plataformas digitales la versión sinfónica de la canción Lisa (original del disco Amor Amarillo), grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002.

Se trata del adelanto de un álbum inédito titulado justamente 14 Episodios Sinfónicos en Vivo, el que será publicado en agosto próximo.

La placa contiene la grabación de la performance con que el artista argentino dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco 11 Episodios Sinfónicos (2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica.

La novedad es que el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuáles precisamente es Lisa (sinfónico en vivo). De allí el título.

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.

Escucha la versión sinfónica de Lisa, a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.