Con Bizarrap a la cabeza: Creamfields Chile ya tiene cartel para edición de noviembre

El festival de electrónica regresa en noviembre con una edición de dos días en Espacio Riesco. La principal novedad radica en la apertura hacia sonidos de música urbana, donde destaca la inclusión del rapero y productor argentino, quien por estos días está al tope de las listas en las plataformas. "Nuestra idea es llevar Creamfields al siguiente nivel", detalla Robert Morrison, productor del evento.



El festival Creamfields Chile vuelve en noviembre con un potente cartel que reúne nombres capitales de la música electrónica, pero además incluye una particular novedad: el rapero y productor argentino, Bizarrap.

El joven de 23 años es uno de los mayores exponentes de la música urbana salido desde Sudamérica, gracias a sus sesiones transmitidas en las plataformas digitales, donde por ejemplo, tuvo como hito la afamada tiradera de Residente a J Balvin. Más aún, por estos días encabeza el listado Top Canciones Global de Spotify gracias a su sesión con Quevedo.

El festival se realizará entre el 5 y 6 de noviembre en Espacio Riesco. “Este año, nuestra idea es llevar Creamfields al siguiente nivel, un festival de dos días, un cartel fresco y diverso, con un fuerte sabor local. Aprovechando que hay dos días, nos pareció relevante invitar artistas de otros sonidos y que la gente vive de forma similar a la electrónica”, detalla a Culto, Robert Morrison, productor del evento .

Morrison señala que la idea de extenderse hacia la música urbana se estudió con tiempo. “Era algo que veníamos conversando para otras ediciones. Por eso, se invitó a Bizarrap y también DJ Snake, que si bien, no es artista urbano hace música más transversal”.

Sin embargo, cuando se le pregunta si es una idea que se mantendrá en el tiempo, el productor prefiere la cautela. “La idea es probar, ver cómo reacciona la gente. Pero yo creo que va a salir súper bien y a la gente le va a encantar. Con el tiempo vamos a evaluar cómo funciona”.

El resto del cartel incluye a figuras internacionales de la electrónica como Steve Aoki, Charlotte de Witte, Fatboy Slim, Jamie Jones, entre otros. En el lado de los chilenos, figuran Marciano, Dominique Tijoux, Akial y Amalia Balbontín.

Morrison explica cómo se definió el cartel. “Básicamente lo que hacemos es que vamos viendo las tendencias, lo que pasa en el mundo, lo que está escuchando la gente, artistas que no hayan venido a Chile por un tiempo, de ahí vamos buscando una lista que pueda funcionar y ahí empezamos a contactar uno a uno”.

Tal como su edición de abril pasado, que marcó el regreso de la franquicia luego de tres años, el evento se realizará en Espacio Riesco. “La principal ventaja de Espacio Riesco es que nos permite tener grandes escenarios al aire libre y también escenarios indoor. En un festival que es solo de día las luces no se pueden ver hasta que anochece, pero en los salones se puede aprovechar la tecnología, luces led, etc”, explica.

El productor detalla que para los dos días, “esperamos apostando convocar a 50.000 personas, con ese número quedamos contentos”.

Por ahora, los pases para los dos días del evento se pueden adquirir vía Puntoticket. Mientras que los tickets diarios estarán disponibles desde este viernes 29.

Mira el cartel de la edición noviembre de Creamfields Chile a continuación

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.