Un clásico está de regreso: La Gata sobre el tejado de zinc caliente llega al Teatro Municipal de las Condes

La adaptación local de la afamada obra de Tennessee Williams, está a cargo de Elisa Zulueta, quien además es parte del elenco que completan Antonia Santa María, Guilherme Sepúlveda, Catalina Saavedra, Willy Semler y Ricardo Fernández. El estreno está fijado para el 4 de agosto.



Una nueva versión de la afamada obra La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente, llega al Teatro Municipal de Las Condes. La adaptación del texto está a cargo de la actriz, dramaturga y escritora Elisa Zulueta y el diseño de escenografía e iluminación será realizado por el destacado arquitecto Ramón López. En tanto, el elenco incluye a Antonia Santa María, Guilherme Sepúlveda, Catalina Saavedra, Willy Semler, Elisa Zulueta y Ricardo Fernández.

La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente, es uno de los clásicos contemporáneos. Su autor, Tennessee Williams, ganó el Premio Pulitzer (1955) por esta obra, y también, por la exitosa Un Tranvía llamado Deseo (1948). La pieza se estrenó por primera vez en en Broadway en 1955, bajo la dirección de Elia Kazán. Su última adaptación en el célebre circuito, tuvo a Scarlett Johanson en el rol protagónico.

Una versión icónica de esta historia es la película de 1958 de Richard Brooks con Elizabeth Taylor y Paul Newman en los roles protagónicos. El público convirtió la película en una de las 10 más taquilleras de aquel año, siendo nominada a seis Premios Oscar importantes: mejor película, mejor actor (Paul Newman), mejor actriz (Elizabeth Taylor), mejor director (Richard Brooks), mejor guion adaptado (Richard Brooks y James Poe) y mejor fotografía (William H. Daniels).

La trama narra la historia de una familia que se reúne con motivo del cumpleaños número 68 del padre. Esta familia, dueña de un campo de trece mil hectáreas, se ve en conflicto ante la posibilidad de la muerte cercana del padre, esto hace que todas las relaciones y los deseos ocultos y explícitos se agudicen, transformando este fin de semana de celebración en una coincidencia desastrosa.

La versión local de La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente, se estrena el próximo 4 de agosto el el teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3384). Las funciones están agendadas para los días jueves, viernes y sábado a las 19:30 y el domingo a las 18:30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.