¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas durante el invierno en Chile y el mundo?

Acá fueron los meses de invierno, pero en el hemisferio norte pasó el período de verano. Como fuere, Spotify elaboró un listado con lo más escuchado durante la temporada que termina, destacando Harry Styles, Kate Bush y Bad Bunny. Puedes leerlo aquí.


A medida que agosto llega a su fin, el invierno ya puede empezar a mirarse hacia atrás. Y también su banda sonora. De hecho, en el hemisferio norte son temas que sonaron durante la época veraniega.

Encabezando la lista global con más de 536 millones de reproducciones en todo el mundo se encuentra nada menos que As It Was de Harry Styles. As It Was no solo ocupó el primer lugar a nivel planetario, sino que también encabezó la lista en mercados como Bélgica, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Esto es lo que más ha estado de moda en todo el mundo en esta temporada, según datos distribuidos por Spotify:

* Desde el estreno de Stranger Things el 27 de mayo, la pista ha sido descubierta por más de 90 millones de nuevos oyentes (es decir, reproducciones por primera vez).

* Entre los miembros de la Generación Z en los EE. UU., las reproducciones por primera vez de la canción aumentaron aproximadamente un 7825% desde el estreno.

* Kate Bush también superó a Harry Styles en su país de origen, con la canción como número 1 en el Reino Unido, así como en Nueva Zelanda, Australia, Canadá e Irlanda.

  • Un Verano Contigo: Bad Bunny ha dominado las listas mundiales con temas como Me Porto Bonito, Tití Me Preguntó, Ojitos Lindos y Efecto de su último álbum, Un Verano Sin Ti.   Me Porto Bonito ocupó el puesto número 1 en 13 países de América Latina, incluidos México, Chile, Colombia, Perú y otros.
  • Hot Girl Summer: No sería verano sin algunos nuevos himnos, como About Damn Time de Lizzo y Vegas (From the Original Motion Picture Soundtrack ELVIS) de Doja Cat, que llegaron al Top 20 de canciones de EE. UU. de la lista de Verano. De hecho, en todo el mundo, estas fueron las dos canciones principales que se agregaron con mayor frecuencia a las listas de reproducción de “Hot Girl Summer” generadas por los usuarios en Spotify.

El invierno en Chile

Las canciones que dominaron la temporada invernal acá en Chile no se alejaron mucho del calor del Caribe o las playas. Estas son las canciones más reproducidas por los chilenos durante el invierno:

Estas son las canciones de la temporada más reproducidas de Spotify a nivel mundial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.