The Skatalites: los clásicos del ska aterrizan en Chile

La banda viene a celebrar los 58 años de uno de sus tracks esenciales. Además, tendrán compañía chilena: los antecederá en la cita La Floripondio.


The Skatalites, una de las bandas fundamentales de Jamaica y claves en la irrupción del ska y el reggae, vuelve con toda su energía a Chile para celebrar los 58 años desde el lanzamiento de Freedom Sounds, uno de los tracks más importantes de su larga trayectoria.

La cita será el domingo 6 de noviembre en el Teatro Coliseo, desde las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta.

Las leyendas de la música caribeña llegarán encabezados por el trombonista Vin “Don Drummond Jr.” Gordon (1949) y Larry McDonald (1937) en percusión, ambos artistas íconos del Studio One y quienes grabaron con Bob Marley, Toots and The Maytals y Lee Perry, entre otros. Esta alineación, que incluye además a Trevor “Sparrow” Thompson y James K. Smith (Burning Spear), promete un salto a la época dorada del movimiento con canciones como Guns of Navarone, Phoenix City o Rock Fort City.

Con casi seis décadas de existencia, The Skatalites se mantiene como una de las referencias obligadas al hablar del dub y el reggae a nivel mundial. Su influencia va mucho más allá de las fronteras geográficas y estilísticas, formando parte de la maduración de bandas como The Clash, The Specials y muchos otros.

Por lo demás, en esta oportunidad no estarán solos, ya que serán teloneados por la agrupación nacional La Floripondio. Liderados por Aldo “Macha” Asenjo, se han convertido en referentes dentro de una fusión donde se agita ska, reggae, punk y otras variantes extendidas por casi tres décadas.

Desde Villa Alemana, La Floripondio

Su conexión con Skatalites se confirma con las versiones que han grabado de éxitos caribeños como Fidel Castro o When I call your name, traducida en el disco Dime qué pasa como Cuando te llamo jo.

Los originarios de Villa Alemana mostraron en enero de este año un pequeño adelanto de su más reciente producción, ¿Aló, con las islas mutantes?

Las entradas para el evento están disponibles en Puntoticket. Los precios son los siguientes:

Cancha: $20.000

Platea baja: $25.000

Platea alta: $15.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.