Estadio Nacional abre sus puertas para segundo show de Daddy Yankee bajo alta tensión pero sin desórdenes

28 de septiembre 2022/Santiago Vista aérea de Personas que comienzan a hacer filas para ingresar al segundo concierto del cantante Daddy Yankee. Acceso por Pedro de Valdivia FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIA UNO

Poco antes de las 15.00 horas se abrieron las puertas del Coliseo de Ñuñoa, en la previa del segundo show del Big Boss en la capital. Mayor orden del flujo, controles en los perímetros y despeje de los vendedores ambulantes de Avenida Grecia, destacan entre las novedades para evitar los desmanes registrados en la primera jornada.


A pocos minutos de las 15.00 horas comenzaron a ingresar los primeros asistentes al segundo de los tres shows de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

Para la ocasión se dispusieron una serie de medidas de refuerzo para mejorar la experiencia y la seguridad, respecto a la caótica primera jornada. Se estableció un cierre de Avenida Grecia, entre Pedro de Valdivia y Marathon, incluyendo la Avenida Campo de Deportes a la altura de Suárez Mujica.

A diferencia de la primera jornada, también se despejó Grecia del comercio ambulante que había vuelto más difícil la circulación, aunque igualmente se instalaron unos pocos en los bandejones. El grueso del comercio se quedó en la Avenida Pedro de Valdivia.

Hasta al menos la primera media hora, el flujo de asistentes circulaba en forma ordenada con ayuda del personal de asistencia dispuesto por la productora Bizarro. Además, tal como anunció durante la mañana la delegada presidencial Constanza Martínez, se reforzó la presencia policial con más efectivos y con personal a caballo. Sin embargo, la situación era distinta en Pedro de Valdivia con poca o nada de señalética y mucha gente preguntando hacia donde dirigirse.

La previa estuvo marcada por los desmanes y avalanchas de personas que ingresaron a la fuerza durante el primer día, que carabineros cifra en 4.000 personas. Por ello, tras una reunión entre la delegación presidencial y los representantes de la productora, se establecieron nuevas medidas de contingencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.