Top Gun: Maverick salta al streaming: llegará a dos plataformas el mismo día

Foto: © 2022 Paramount Pictures Corporation. All rights reserved.

Fenómeno de taquilla y crítica, la superproducción con Tom Cruise sigue con algunas funciones en los cines chilenos, donde ha reunido a más de 525 mil espectadores. Ya confirmó que se verá en el streaming a partir de diciembre y de manera doble.



Es una de las películas por las que este año será recordado. Estrenada más de tres décadas después del filme original (1986), Top Gun: Maverick irrumpió a fines de mayo en cines y se alzó como el gran fenómeno de taquilla de la temporada.

Con Joseph Kosinski ocupando la silla de director, la historia gira en torno a un Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) que se niega a la idea del retiro y, gracias a la ayuda de Iceman (Val Kilmer), tiene la oportunidad de entrenar a un grupo de pilotos del programa Top Gun. Todo jugará en su contra, incluyendo que uno de sus aprendices es el temperamental Rooster (Miles Teller), hijo del viejo amigo del protagonista, Goose (Anthony Edwards).

Foto: Paramount Pictures

Cinco meses después de su debut, es la película con mayor recaudación mundial de 2022 (US$ 1,48 mil millones) y se perfila como una seria contendiente en la próxima edición de los Oscar.

Además, marcando todo un hito en la industria, continúa en la cartelera chilena (funciones en Cine Hoyts Parque Arauco), luego de reunir a más de 525 mil espectadores en todo su recorrido.

¿Pero cuándo llegará al streaming? Dos servicios contarán con Top Gun: Maverick antes de que acabe el año. Según anunciaron por separado, las plataformas Paramount+ y Star+ la lanzarán el próximo 22 de diciembre.

Esa será la oportunidad para repetirse (o ver por primera vez) la superproducción en que Cruise vuelve a encarnar al papel en que brilló en los 80 y que le permitió dar otra demostración de plena vigencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.