El rock alternativo marca las primeras horas de la jornada de sábado de Primavera Sound

Foto: Val Palavecino

Con las presentaciones de Santiago Motorizado, The Ganjas, Terno Rei, arrancó la jornada sabatina del Festival. El día de mayor demanda, que vendió 35 mil boletos, es el que concentra el mayor interés por el esperado show de Arctic Monkeys en el horario estelar.


La jornada de sábado, en el arranque oficial de Primavera Sound Santiago, tuvo al rock alternativo y al indie como protagonistas. El día con mayor demanda de boletos de los tres del festival, con 35 mil tickets vendidos, tuvo al argentino Santiago Motorizado (el alias de Santiago Ariel Barrionuevo) como uno de los primeros números en el escenario Santander, uno de los principales de los dispuestos en el Parque Cerrillos.

Los chilenos The Ganjas. Foto: Ignacio Gálvez

A esa hora, ya había un flujo de personas interesado en el show del artista trasandino, que desplegó parte de su material solista, así como versiones de bandas como 107 Faunos y Las Ligas Menores. Uno de los momentos más emotivos, fue cuando interpretó la bella zamba Muchacha de los ojos negros, uno de los temas compuestos para la serie Okupas, de Netflix. Por cierto, hubo un respado a su banda madre, El mató a un policía motorizado, con el tema La noche eterna.

Asimismo, otros números destacados fueron la chilena Valesuchi, en el escenario electrónico, el trío brasileño Terno Rei con su propuesta de rock psicodélico y los nacionales The Ganjas, quienes debutaron nuevas canciones en su estilo habitual de una lectura muy personal de rock stoner y psicodelia. Ya pasadas las 16.00 horas salieron a escena las japonesas Chai con un show potente que revisitó lo que mostraron en la jornada de La Bienvenida, con igual reacción de público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.