A Jim Carrey y Margaret Atwood se les prohíbe la entrada a Rusia

La sanción fue impuesta por el gobierno de Vladimir Putin, en respuesta a las sanciones anunciadas por el premier canadiense, Justin Trudeau.


La guerra entre Rusia y Ucrania, en el corazón de Europa del este, ha generado coletazos hacia la industria cultural. El último de estos, fue la prohibición del gobierno de Vladimir Putin a la entrada de artistas canadienses al gigante euroasiático, entre estos, el actor Jim Carrey la escritora Margaret Atwood.

Según informó Complex, la sanción afecta a 100 residentes de Canadá, incluyendo al actor, quien no ha respondido públicamente al hecho. También figura la autora de El cuento de la criada. La razón, fue explicitada por la cancillería rusa con una publicación en su sitio web.

Allí detallan que la prohibición contra los artistas es “en respuesta a la práctica actual de imponer sanciones por parte del régimen del Primer Ministro J. Trudeau contra el liderazgo ruso”.

“Políticos y parlamentarios, representantes de la comunidad empresarial, expertos y periodistas, figuras culturales, así como cualquier persona a la que las autoridades rusasófobas canadienses consideren objetables, la entrada está cerrada sobre la base de la reciprocidad para 100 ciudadanos canadienses”, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.