Taylor Swift: es “insoportable” ver el fiasco de Ticketmaster

A principios de esta semana, muchos de los fans de Swift acudieron a las redes sociales para quejarse de los largos tiempos de espera para comprar entradas para los conciertos.



Taylor Swift realizó los primeros comentarios públicos sobre la preventa fallida de su próxima gira “Eras Tour”, diciendo que era “insoportable” “ver cómo ocurrían errores sin recurso”.

En un comunicado publicado en una historia de Instagram, la cantante no mencionó explícitamente a Ticketmaster Entretainment Inc., que canceló la venta de boletos para el público general prevista para el viernes después de que la abrumadora demanda en la etapa de preventa dirigida a los ‘fans verificados’ de Swift lo dejó con un “inventario de boletos restante insuficiente”.

“No voy a excusar a nadie porque les preguntamos, en múltiples ocasiones, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”, escribió Swift, diciendo que ella había llevado a cabo “muchos elementos” de su carrera internamente a lo largo de los años y que sigue siendo “realmente difícil” para ella “confiar en una entidad externa”.

A principios de esta semana, muchos de los fans de Swift acudieron a las redes sociales para quejarse de los largos tiempos de espera para comprar entradas para los conciertos y de las interrupciones en la web de Ticketmaster. La empresa lo atribuyó a ataques de bots y a los fans no invitados que provocaban un “tráfico sin precedentes” en su web.

Más allá de la ira de los fanáticos, legisladores y fiscales generales dijeron esta semana que intensificarán el escrutinio sobre el dominio de Ticketmaster en las principales ventas de boletos. El viernes, el New York Times informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación antimonopolio contra la empresa, citando a personas familiarizadas con el asunto. Las acciones de Live Nation Entertainment Inc., empresa matriz de Ticketmaster, cayeron hasta un 9,5% a su nivel más bajo en casi dos años.

“Es realmente increíble que 2,4 millones de personas hayan conseguido entradas, pero realmente me molesta que muchos de ellos sientan que han pasado por varios ataques de osos para conseguirlas”, dijo Swift.

La cantautora dijo que está “tratando de averiguar cómo se puede mejorar esta situación en el futuro”, pero se abstuvo de decir si los fanáticos aún pueden comprar entradas para esta gira en el futuro.

Sigue también en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.