¿Qué significa la misteriosa pirámide en 1899 de Netflix?

La serie del momento en la gran N destaca por su particular simbología, entre estos un símbolo propio de las culturas de la antigüedad, que aparece en las manos del niño rescatado del Prometeus ¿una llave para moverse por el tiempo? puede ser eso y más.



En la trama de 1899, una de las series del momento disponible en Netflix, uno de los elementos más llamativos tanto en su gráfica como en su desarrollo, es el de una misteriosa pirámide.

La historia se concentra en la doctora Maura Franklin (Emily Beecham), quien aborda un enorme trasatlántico, el Kerberos, con la intención de averiguar qué le pasó a su hermano. El viaje, lejos de ser tranquilo, deriva en la búsqueda de un barco perdido, el Prometeus, del que apenas hay noticias.

Todo cambia cuando unas misteriosas señales revelan la ubicación del barco perdido. Ahí Maura junto al capitán del barco y otros atribulados pasajeros llegan al Prometeus, lo abordan y solo encuentran a un niño abandonado en un armario.

Este no habla una palabra, pero le entrega a Maura un misterioso objeto: una pirámide. En realidad, el símbolo está en todos lados; desde las alfombras del barco hasta las joyas y la ropa. Por ello hay un significado más profundo para dar a entender que hay algo más allá en la búsqueda de las respuestas.

Ahora, en la serie todo apunta a que nada es real, y a la vez todo puede serlo. La trama y los recuerdos de los personajes van y vienen, jugando al misterio con saltos temporales, recuerdos. Según portales como The Cinemaholic y Express.co, la pirámide es el medio para viajar en tiempo. Permite moverse entre la realidad y los sueños.

Asimismo, la pirámide es el símbolo del conocimiento que el niño le ha robado a Henry, el hombre que controla la vida de las personas en el barco. A través de este símbolo el niño desea liberar a Maura y a los demás. Por ello es que le da la pirámide a ella.

Finalmente, como spoiler, se revela que la pirámide es en realidad la cerradura de la puerta de la conciencia de todos en el barco y fuera de él. Además, según The Cinemaholic, la pirámide representa el ascenso a los cielos. Así, la parte inferior representa la base, la tierra, mientras que la parte superior apunta hacia las estrellas; símbolo de la búsqueda de un nivel superior en la conciencia. De esta forma, Maura usa la pirámide para desbloquear su propia mente y abrirse al conocimiento que se le había ocultado todo este tiempo. Es una llave a la liberación.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.