Bad Bunny, Cris MJ y Pailita fueron los más escuchados en Chile en 2022

El resumen anual de Spotify destaca que en este año, el consumo de música chilena en nuestro país aumentó en un 67% respecto al anterior. El género urbano vuelve a imponerse, con Cris Mj, Pailita y Standly entre los más escuchados. En tanto, Un verano sin tí, del puertorriqueño, fue el disco más reproducido por los chilenos esta temporada.



Spotify presenta hoy su campaña anual #Mi2022EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en eso. Además presenta las listas con lo más escuchado durante la temporada. En nuestro país, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2022 en Chile es Bad Bunny, seguido por Cris Mj y Pailita.

Este año las canciones más escuchadas han sido lideradas por chilenos. El tema con más streams en el país este 2022 es Una noche en Medellín de Cris Mj. Le siguen Me Arrepentí de Ak4:20 y ULTRA SOLO de Polimá Westcoast. En cuarto lugar se ubica Bad Bunny con Me porto bonito.

En la categoría de los artistas chilenos más streams en Chile, Cris Mj lideró las preferencias, seguido de Pailita, Standly, Marcianeke y El Jordan 23.

A nivel mundial, el artista nacional mejor rankeado fue también Cris Mj (#222). Seguido de Pailita (#330) y Polimá Westcoast (#378).

En este panorama de estrenos, la consolidación de la escena urbana y colaboraciones entre artistas, sin duda que se vio reflejado en el volumen de escuchas. Según los datos comparativos con el año anterior, Chile experimentó un alza en el consumo de música nacional de un 67% respecto a 2021.

También la data de este año reveló que los chilenos consumen más horas de música los días viernes y también que las 13:00 horas es el momento del día en que más se escucha Spotify en nuestro país.

Música a nivel global

Top Artistas Globales: con más de 18.500 millones de streams este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es nuestro artista con más reproducciones en 2022. La segunda artista más reproducida - y la artista femenina más reproducida del año - es Taylor Swift , seguida de Drake, The Weeknd y BTS.

Top Canciones Globales: La canción más reproducida de 2022 es As It Was de Harry Styles con más de 1.600 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están Heat Waves de Glass Animals y STAY (con Justin Bieber)” de The Kid LAROI. La cuarta y quinta canción más escuchadas del año fueron Me porto bonito y Titi me preguntó” de Bad Bunny.

Top álbumes mundiales: Los álbumes más reproducidos a nivel mundial fueron: Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Harry’s House de Harry Styles. Le siguen SOUR de Olivia Rodrigo, “=” de Ed Sheeran y Planet Her (Deluxe) de Doja Cat.

Podcasts a nivel global

Programas de podcasts más populares:The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno para los podcasts más populares del año a nivel mundial. En segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Anything Goes with Emma Chamberlain. La cuarta posición la ocupa el premiado podcast chileno “Caso 63″. Completa el Top 5 mundial de podcast Crime Junkie.

● En Chile, durante este 2022, “Caso 63″ fue el podcast más escuchado. También fue el podcast más escuchado en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras. En Colombia y Perú se ubicó en el segundo puesto, en México ocupó el tercer lugar y en Argentina se ubicó en el lugar 4.

A partir de hoy, los usuarios también pueden acceder a su experiencia personalizada exclusivamente en la aplicación móvil de Spotify (iOS y Android). Deben asegurarse que su aplicación Spotify esté actualizada a la última versión (8.7.78) para poder acceder.

Acá encontrarás las playlists de Spotify con el Top Canciones Chile 2022, Top Artistas Chile 2022, Lo Mejor de Reggaetón Chileno 2022 y Lo Mejor de Mansión Reggaetón 2022, Lo mejor de EQUAL Chile 2022. Consulta el blog For the Record de Spotify para obtener todos los detalles y busca imágenes de estas selecciones musicales para incluir en su historia AQUÍ.

Revisa acá las listas de lo más reproducido del año en Spotify

Top 10 Artistas más escuchados en Chile durante 2022

Top 10 Artistas Chilenos más escuchados en Chile durante 2022

Top 10 Canciones más escuchadas en Chile durante 2022

Top 10 Canciones de Artistas Chilenos más escuchados en Chile durante 2022

Top 10 Álbumes más escuchados en Chile durante 2022

Top 5 canciones más “favoriteadas” en Chile en 2022

Top 10 playlists de Spotify más escuchados en Chile durante 2022

Top 10 podcasts más escuchados en Chile durante 2022

DATOS GLOBALES

Top 10 Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2022

Top 10 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2022

Top 10 Álbumes más escuchados a nivel mundial en Spotify 2022

Top 10 Podcasts más escuchados a nivel mundial en Spotify 2022

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.