¿Qué sabemos de una eventual segunda temporada de Merlina?

(Tomasz Lazar/Netflix © 2022)

Hasta el momento noexiste confirmación del regreso de la exitosa serie dirigida por Tim Burton que sigue la vida de la hija de Morticia y Gomez Addams. Su reparto y escritores adelantan avances en la trama de una posible segunda temporada.


Luego de su exitoso debut y récord, más de 341 millones de horas vistas en una plataforma de servicio, la serie estadounidense Merlina (Wednesday en inglés) aún se encuentra a la espera de una segunda temporada.

La serie sigue la vida de Merlina Adams, interpretado por Jenna Ortega, la que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Un hito fue la escena del su baile al ritmo de Goo Goo Muck del grupo The Cramps y viralizado en la plataforma TikTok al ritmo de Bloody Mary de Lady Gaga.

¿Continuación y fin?

La misma Jenna Ortega, en una conversación con la revista británica NME (New Musical Express), dijo no tener idea si ella retornará en su papel de Merlina para más episodios. “Pienso que lo bueno de que los shows terminen es que existe la opción de una continuación pero también puede ser su fin”.

Además, señaló al medio especializado Entertainment Tonight que esperaba que su personaje no jugará a lo seguro. “Más que ser un típico héroe de una serie prefiero ser una antiheroína”.

La primera temporada dejó interrogantes. ¿Quién será el nuevo director de la Academia Nunca Más? ¿Dónde está Tyler Galpin? ¿Quién es el nuevo acosador de Merlina?

El escritor de la serie, Miles Millar, en conversación con el sitio web de noticias Tvline señaló que un regreso de la serie mantendría el protagonismo de Ortega, mientras que el resto de la familia también tendrá mayor atención. Mientras que su colega y escritor, Alfred Gough, señaló que una eventual segunda temporada podría navegar en los altos y bajos de las amistades y relaciones.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.