M3GAN da la sorpresa y arranca con éxito de taquilla en Estados Unidos

El nuevo thriller de ciencia ficción, logró una recaudación de más de $30 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos. La película ya se encuentra en algunas salas de cine de nuestro país.


M3GAN se anota como el nuevo éxito en historias de muñecos espeluznantes en las salas de cine internacionales. Según Variety, la nueva película de Blumhouse y Universal logró un sorprendente debut en su primer fin de semana con una recaudación de $30.2 millones de dólares en cines norteamericanos, posicionándose sólo detrás de Avatar 2.

El 2023 podría ser la sorpresa y marcaría un precedente en la industria del cine. M3GAN se convirtió en la primera película, después de una década, en abrir su caja con más de $30 millones la primera semana de enero. Buenos números para una cinta que contó con un presupuesto de $12 millones.

La película fue dirigida por Gerard Johnstone y narra la historia de una talentosa ingeniería (Allison William) que crea una inteligencia artificial programada para ser la compañera perfecta de su sobrina (Violet McGraw), que ha quedado recientemente huérfana. Las cosas cambian cuando los actos de la muñeca van más allá de lo moralmente correcto.

El éxito de M3GAN podría atribuirse a la capitalización exitosa de la productora y distribuida especialmente en Internet. En TikTok, la coreografía asesina y caótica ya es parte de lo más viralizado en la plataforma, baile que fue incluido en distintos eventos y estreno de la película.

La crítica de la cinta ha sido mixta, pero se ha destacado por ser una propuesta entretenida para el género de muñecos asesinos. La historia de M3GAN, ya tendría una secuela asegurada, por lo que se extendería por algunos años más.

M3GAN tuvo su estreno el 5 de enero y ya se encuentra en salas de cine nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.