¿Quién reemplazará a Taylor Hawkins en Foo Fighters?

FILE - Dave Grohl and the Foo Fighters perform during the Rock & Roll Hall of Fame induction ceremony on Oct. 31, 2021, in Cleveland. Kendrick Lamar, Foo Fighters and ODESZA will headline the Bonnaroo Music and Arts Festival in June 2023 in Tennessee. The Foo Fighters are returning to touring in 2023 after the sudden death of drummer Taylor Hawkins last March. The rock band was supposed to headline Bonnaroo in 2021, but the festival was cancelled due to flooding. (AP Photo/David Richard, File)

A menos de tres meses de su regreso a los escenarios, Foo Fighters aún no anuncian quien será el reemplazo en la bateria de Hawkins. Josh Frees, Omar Hakim y Rufus Taylor, son las cartas con mayor posibilidad.


A casi un año de la muerte de su baterista, Foo Fighters, anunciaron su regreso a los escenarios como headliners de los festivales Boston Calling, Sonic Temple y Bonnaroo. La gran duda que dejó esta noticia es ¿Quién reemplazara a Taylor Hawkins en la batería?

FOTO: NATALIA ESPINA.

Los nombres que suenan más fuerte dentro de los fanáticos y medios de comunicación internacionales son el de Josh Frees, Omar Hakim, Rufus Taylor.

Durante los tributos a Taylor Hawkins en Londres y Los Angeles, estos tres bateristas formaron parte de los conciertos. El desafío de quien se unirá a la banda y tomará el rol de Hawkins es un rumor que no deja dormir a sus fanáticos.

Josh Freese

Sin duda, es el nombre que suena como la mejor carta. A sus 50 años está en la edad precisa para unirse a un tour con los Foo Fighters y tiene la historia del punk rock en su currículum. Además, de su talento y versatilidad que lo destaca, Freese es un viejo amigo de Grohl y de Hawkins. Ha tocado con bandas como Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Weezer, Paramore y The Vandals, lo que le da sobrada experiencia para subirse a un escenario en una gira. Otro punto a favor de Freese es que no será familiarizado por el público como miembro de una banda anterior. El único punto en contra es que, hasta hoy trabaja con Devo y The Vandals, además de sus trabajos suplentes con The Offspring, 100 gecs y Danny Elfman.

Omar Hakim

Fue uno de los que más se lució durante los tributos a Hawkins. Sabe como tocar rock y tiene la experiencia necesaria. Sin embargo, sus 63 años hace que no suene como el nombre más fuerte para embarcase en una gira, ya que el resto de la banda rodea los 50 años. Otro punto en contra, es que su estilo al tocar no es tan agresivo y rockero como el que se necesita para tocar los Foo.

Rufus Taylor

Amigo de Hawkins tiene las habilidades para tocar y así lo ha demostrado en la gira que ha hecho con la banda de su padre, Roger Taylor, baterista de Queen. Tiene la resistencia y habilidades para tocar por largas horas en un concierto. El único punto en contra sería el tener que dejar la gira de Queen.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.