Quién es Nathalie Nicloux, la ex Club de la Comedia que regresa a los escenarios en Olmué

Nathalie Nicloux

La actriz y comediante chilena será la encargada de hacer reír al público de El Patagual, en el regreso del Festival luego de dos años.


Una de las pioneras del Stand up regresa a los escenarios y a la televisión esta noche; Nathalie Nicloux, debutará en el escenario del Festival del Huaso de Olmué. La actriz y comediante, reconocida por su participación en el programa El club de la comedia (CHV) será la encargada de inaugurar el bloque del humor tras el show de Mon Laferte.

La carrera en televisión de Nicloux inició en el programa de ViaX, Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA), siendo una de las primeras mujeres en hacer humor en televisión. En 2007 se integró al programa El club de la comedia. En este espacio compartió con Sergio Freire, Juan Pablo Flores, Pedro Ruminot, Pato Pimienta y Natalia Valdebenito. Junto a esta última eran las dos únicas mujeres del espacio.

Ambas renunciaron al programa años después. En charla con algunos medios, se reveló que entre la razones estuvieron los crecientes desacuerdos con el rumbo del programa, la exclusión en las decisiones y el tono de algunos guiones.

Por ejemplo, En una entrevista replicada por medios como Glamorama, la actriz se refirió al ambiente en el programa y a sus compañeros, “son machistas todos, pero lo más grave es el trato. Es la forma en que dicen las cosas. Para mí (Rodrigo) Salinas, Pedro (Ruminot) y el mismo Sergio (Freire), y Fabrizio (Copano) me parece que de repente son gente muy re malas educadas con el trato”.

Luego de su renuncia, participó en algunos programas de televisión, como La Cultura del Sexo (2015) o Toc Show. En 2018 sonó como una de las cartas para el humor de Viña 2018, sin embargo, eso no se concretó. Durante pandemia, incursionó en el teatro online y también hizo rutinas de stand-up a través de Zoom. El 2022 marcó su regreso al Stand up comedy presencial en bares y teatros, en una gira que incluyó diferentes ciudades de Chile.

Nathalie será la primera de cuatro humoristas que se presentarán ante el público de El Patagual y debutará esta noche en un festival por primera vez en su larga carrera.

El Festival del Huaso de Olmué regresa en forma presencial tras dos años. Arranca esta noche a las 22:00 horas y será transmitido en directo por las pantallas de TVN. La noche la abrirá la cantante nacional, Mon Laferte, seguido por Nathalie Nicloux, para cerrar la noche con la banda nacional de cumbia ranchera, Zúmbale Primo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.