Dexter no se acaba: confirman nuevas series que ampliarán la historia

Foto: Seacia Pavao/SHOWTIME

La serie del canal Showtime se expandirá con una precuela sobre los orígenes del protagonista y una segunda temporada de Dexter: New Blood centrada en su hijo. La estación también confirmó la realización de cuatro spin-offs de Billions.


Estrenada en noviembre de 2021 en Estados Unidos, Dexter: New blood trajo de vuelta al célebre asesino serial encarnado por Michael C. Hall. Sus diez capítulos intentaron redimir el criticado final emitido en 2013 y dejaron importantes lecciones para Showtime, su estación original, donde se transformó en la serie más vista de su historia.

Satisfecho con la audiencia del revival, el canal anunció la expansión de la ficción como franquicia televisiva. Este lunes se confirmó que habrá una segunda temporada de Dexter: New blood centrada en Harrison, el hijo del personaje principal, y nuevas encarnaciones de la producción.

Una de ellas llevará por título Dexter: Origins y girará en torno a la juventud del protagonista y el momento en que se empiezan a desatar sus impulsos homicidas. Ambientada en Miami, la precuela lo enfrentará con versiones jóvenes de varios personajes que luego conocería en la serie madre. Eso también incluirá a Harry Morgan, el policía que lo adoptó, y Debra, su hermanastra.

Además, se trabaja en ficciones que indagarán en algunas figuras icónicas de la trama, incluyendo una sobre Trinity Killer, el asesino interpretado por John Lithgow.

Otro título de Showtime que sufrirá un tratamiento similar es Billions. El drama protagonizado por Paul Giamatti y Damian Lewis tiene cuatro spin-offs en desarrollo. Estos por el momento son conocidos como Billions: Miami, Billions: London, Millions y Trillions.

Billions. Foto: Jeff Neumann/SHOWTIME

Seguimos fascinados por las personas cuya ambición es ilimitada y que piensan que las leyes de la civilización y la naturaleza no se aplican a ellos”, señalaron Brian Koppelman y David Levien, productores ejecutivos de Billions. “Miami es un lugar vital y vibrante que los superricos han comenzado a dominar. Estamos emocionados de mostrarles a todos lo que realmente está pasando allí”.

El anuncio es parte de los movimientos ligados a la fusión de Showtime con Paramount+, hasta ahora dos entidades independientes una de la otra en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.