En la previa a los Oscar: El Triángulo de la Tristeza fija preestreno en cines chilenos

Ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, la nueva sátira del sueco Ruben Östlund llegará a la cartelera local en la antesala a la ceremonia en que postula a tres estatuillas, incluyendo Mejor película y Mejor director.


Gran ganadora del Festival de Cannes 2022 y de la más reciente edición de los Premios del Cine Europeo, El triángulo de la tristeza (Triangle of sadness) se acerca a la pantalla grande local.

La nueva sátira del sueco Ruben Östlund (Force majeure, The Square) llegará a la cartelera en la antesala a los Premios Oscar, ceremonia en que postula a tres estatuillas, incluyendo Mejor película y Mejor director.

Este miércoles la cinta fijó un preestreno para el 16 de febrero en complejos de Cineplanet, a modo de previa a su debut en el país, programado para el jueves 23 en la misma cadena y en salas independientes.

El filme presenta la historia de Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean), modelos e influencers que son invitados a viajar en un crucero de lujo junto a un oligarca ruso, una pareja de fabricantes de armas y un millonario tecnológico. El capitán del barco (Woody Harrelson) se niega a salir de su cabina y está ahogado en el alcohol, pero eso no es lo peor que enfrentará el grupo.

La 95° edición de los Premios Oscar se desarrollará el próximo 12 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.