Como un diamante rojo en el cielo: así fue el show de Rihanna en el Super Bowl

Feb 12, 2023; Glendale, Arizona, US; Recordist artist Rihanna performs during the halftime show of Super Bowl LVII at State Farm Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

La cantante nacida en Barbados cumplió y llevó el espectáculo musical al escenario de la NFL. Un show con el que repasó su versatilidad artística, canto desde el cielo y mostró que a pesar de no haber estado hace cinco años en un escenario, sigue siendo una de las artistas más relevantes de la música contemporánea. Por lo demás, su representante confirmó que la artista está embarazada.


Hace siete años fue el último disco que publicó Rihanna - y hace cinco que no se presentaba en un escenario-, pero esto no fue un impedimento para que la cantante mostrase que sigue más vigente que nunca. Con un gigante espectáculo, la cantante desplegó todo su talento en el Half Time Show del Super Bowl.

A eso de las 22:30 de Chile hizo su aparición e inició su show interpretando Bitch Better Have My Money e inició los 13 minutos que dispone la NFL, organizadora del evento, para que la música partícipe de uno de los espectáculos televisivos más vistos por la televisión norteamericana y en el mundo. En la noche en que Philadelphia Eagles enfrentó a Kansas City Chiefs en State Farm Stadium de Arizona, la intérprete de Umbrella dejó cinco momentos que repasamos a continuación.

Bajó desde el cielo en una plataforma flotante en medio del estadio. Vestida de rojo y acompañada de un elenco de bailarinas de The Royal Family Dance Crew, Rihanna dio inicio a un repaso con sus mejores canciones a lo largo de sus 17 años de trayectoria. La artista desplegó un show lleno de coreografía que acompañaron las 9 canciones que presentó, entre ellas Where have you been, We found love y Work.

La estrella nacida en Barabados terminó su show nuevamente arriba de la plataforma para finalizar el show con Diamonds, canción lanzada en 2012 y que es parte de su disco Unapologetic.

Rihanna en el Half Time Show del Super Bowl.

¿Qué sigue ahora para Rihanna?

Para muchos la presentación de Riri en el Super Bowl podría significar el lanzamiento de nueva música. Sin embargo, la cantante puso paños fríos a la necesidad de los seguidores de su carrera.

“El Super Bowl es una cosa y nueva música es otra”, explicó en un evento de su marca de lencería Savage X Fenty. “En el momento en el que anuncié esto sabía que la gente pensaría ‘Oh, va a volver con nueva música’, pero no, ahora mismo no tengo pensado estrenar nueva música”.

Aún así, para cualquier artista que haya pasado por el Half Time Show significa grandes ganancias en exposición. Si bien ningún cantante cobra por su participación, las canciones y álbumes aumentan sus ventas, reproducciones y seguidores.

REUTERS/Brendan Mcdermid

Sin ir más lejos, el año pasado las leyendas del hip-hop de la costa oeste fueron los encargados de animar el medio tiempo. Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent, los protagonistas de esa noche, experimentaron un aumento en la demanda de su catálogo artístico.

En números, Dr. Dre experimentó un aumento del 183% en las ventas de álbumes, Bliege un 999% y Snoop Dogg un 361%, según informa Forbes. Es de esperar que con Rihanna suceda algo similar no solo con su música, sino también con sus marcas personales de lencería Savage X Fenty y Fenty Beauty, su empresa de cosméticos.

REUTERS/Brendan Mcdermid

En lo artístico, la cantante está nominada a los premios de la academia por su coautoría en la canción Lift me up, parte de la banda sonora de la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever. El tema que llegó al número 2 del Billboard Hot 100 en noviembre pasado, compite en la categoría de Mejor Canción Original junto a Applause de Diane Warren para la cinta Tell It Like a Woman; Hold My Hand de Top Gun: Maverick escrita por Lady Gaga y BloodPop; Naatu Naatu del filme RRR compuesta por M.M . Keeravaani y Chandrabose; y This Is a Life de Everything Everywhere All at Once que tiene a Ryan Lott, David Byrne y Mitski en la autoría.

Y en lo personal, una novedad suprema: según confirmó uno de sus representantes a la revista Rolling Stone, la cantante está embarazada. De hecho, fue el comentario que se tomó las redes sociales durante su paso por el Super Bowl. “¿Está embarazada la cantante?”, fue la pregunta que se hicieron muchos. Y sí, su segundo hijo en camino ya es un hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.