¿Ya no es Michael Jackson?: la revista Forbes corona a Bad Bunny como el Rey del pop y desata la polémica

¿Ya no es Michael Jackson?: la revista Forbes corona a Bad Bunny como el Rey del pop y desata la polémica

La publicación ungió al puertorriqueño con el mismo calificativo con el que durante décadas se conoció a Michael Jackson. ¿Está realmente a la altura para destronarlo?


¿El pop cambia de monarca? ¿Nueva posta en la música popular? ¿Michael Jackson ha quedado en el pasado? Todo eso y más plantea la última edición de la revista Forbes, tras consagrar y catapultar a Bad Bunny como el nuevo Rey del pop.

Tal cual: el apelativo adherido por décadas al fallecido artista ahora cae sin apelación en el astro urbano puertorriqueño, de un momento a otro.

La coronación del “Conejo malo” la respaldan sus gigantescas cifras de los últimos años, según consigna el medio: es el artista más transmitido de Spotify, con 35.9 mil millones de reproducciones, y su canal de YouTube tiene más de 32 mil millones de visitas -más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y, que la propia Taylor Swift-.

El cantante además ha ganado tres Grammys y 11 Grammy Latino. Además, fue el primer crédito latino en encabezar el festival de música de Coachella, y se encuentra en la lista de los artistas más exitosos que tienen menos de 30 años. “Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial”, dice la publicación de Forbes en su cuenta oficial de Instagram. “En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español”, agrega.

Forbes estuvo presente en un concierto del artista en octubre pasado en Puerto Rico, lo que catalogó como “un espectáculo impresionante”. Bad Bunny, ataviado con un traje borgoña y una máscara al estilo de Spiderman, descendió del techo sobre un Rolls-Royce Silver Shadow, dejando a sus fanáticos extasiados. A pesar de que las canciones del nuevo álbum eran desconocidas para la multitud y tienen un acento mucho más lento, la energía y la conexión con el público se mantuvieron inalterables, según precisa la publicación.

La candidatura de Bad Bunny como Rey del pop desató una gran polémica en redes sociales, pues para muchos de los usuarios es una falta de respeto, ya que bajo ese casillero habría uno solo: Jacko, el insuperable.

Incluso, tacharon a la revista de falta de seriedad, pues aunque reconocen la trayectoria de Benito, señalaron que ponerlo al mismo nivel que el fallecido artista es una exageración : “Pensé que Forbes era serio”, “Lo siento, pero el rey del pop sigue y seguirá siendo Michael Jackson”, “¿Del pop?, ¿Que no era trap?”, “¿Rey del qué?”, “¿Rey del pop?”, “A Bad Bunny aún le falta mucho”, “¿Quién es este conejo?”, “Una falta de respeto”, son solo algunos de los comentarios que se pueden ver en las diferentes plataformas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.