Clases de skate y un diente de oro de Paulina Urrutia: mira el detrás de cámaras de Baby Bandito

Créditos foto: Erika Kuenka / Netflix

La serie nacional inspirada en el robo del siglo ocurrido en Chile el 2014, alcanzó el puesto #2 en el Top 10 global de Netflix de series de habla no inglesa desde su estreno el pasado 31 de enero. Acá te dejamos algunos datos desconocidos del rodaje.


Entre el 29 de enero y 2 de febrero, la serie Baby Bandito, disponible en Netflix, acumuló 2 millones de horas vistas por personas de todos los rincones del mundo. Ingresó en el Top 10 de 27 países de América, Europa, África y Asia como Argentina, Brasil, Colombia, Italia, Francia, España, Marruecos, Chipre, entre otros. Acá una serie de datos y curiosidades de la serie.

La banda sonora: de Pailita a Vesta Lugg

Artistas urbanos chilenos trabajaron en la creación de la banda sonora original de la serie con el single Bendito de Pailita y Vida Peligrosa de Standly, que además será parte del nuevo álbum de este último.

La banda sonora también cuenta con las canciones PARACETAMOL (perdón x ser bella) y bonito, despacio del disco debut Muy Mucho de la influencer Vesta Lugg, quien también participa de la serie con un cameo en uno de los episodios.

Los looks

Los looks de Kevin y Génesis en Italia fueron hechos a raíz de una investigación de las tendencias del 2014. Para definir las máscaras que usarían los bandidos hubo muchas pruebas. Mientras que el diente de oro de Paulina Urrutia fue inspirado en grandes villanos de la historia del cine y la televisión.

Rodaje

En Chile, la serie se grabó en más de 11 comunas de la Región Metropolitana y Concepción, y en Italia, el rodaje tuvo lugar en Roma y Ostia.

El rodaje en Italia comenzaba muy temprano para poder grabar sin turistas. La escena en la Fontana di Trevi la realizaron desde las 4 a las 6 de la mañana, con el complejo cerrado para la grabación.

El rodaje se realizó en 4 meses, y duró alrededor de 1.110 horas de grabación. Trabajaron aproximadamente 450 personas en la producción y se utilizaron más de 1.500 extras para grabar las escenas.

Los debuts y la preparación

Baby Bandito es el primer rol actoral que interpreta Nicolás Contreras en su carrera en la televisión. Además, realizó el cover de la canción Gasolina que se escucha en la serie.

Francisca Armstrong (Génesis) tuvo que tomar clases de manejo porque en Italia tendría que conducir un antiguo convertible por las calles de Roma.

Nicolás Contreras (Kevin) tuvo que tomar clases de Skate y usó doble de acción para las secuencias más rápidas. El proyecto también requirió el manejo de armas, que estuvo a cargo de un armero experto y certificado que tomaba todos los resguardos.

Mira el detrás de cámaras de Baby Bandito

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.