Escritor británico Philippe Sands visita Chile para presentar su libro La última colonia

Foto: Antonio Zazueta Olmos

El evento se realizará este jueves 7 de marzo a las 19.00 horas en la Librería Editorial USACH, en conversación con el escritor y editor chileno Galo Ghigliotto.


El destacado escritor británico Philippe Sands se encuentra en Chile, con el fin de realizar una investigación sobre el vínculo entre el exjerarca nazi Walter Rauff y Augusto Pinochet. Pero también aprovechará la ocasión para presentar su libro más reciente, La última colonia, publicado en 2023 por la casa editora catalana Anagrama.

En sus 304 páginas, La última colonia relata la historia de una población autóctona arrancada de su patria, una pequeña isla en el océano Índico, y deportada a otro lugar por causa de la geoestrategia; una historia que Philippe Sands conoce bien, ya que en 2018 este caso llegó al Tribunal de La Haya y él estuvo involucrado como abogado de la parte demandante. Tras dos obras fundamentales sobre el nazismo —Calle Este-Oeste y Ruta de escape—, Sands regresa con otra pieza antológica, en este caso sobre el colonialismo y sus herencias, pero también sobre las pequeñas historias que se agazapan detrás de la historia en mayúsculas.

Philippe Sands presentará La última colonia este jueves 7 de marzo a las 19.00 horas en la Librería Editorial USACH (José Ramón Gutiérrez 284, Santiago), en conversación con el escritor y editor chileno Galo Ghigliotto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.