Anora, un drama sobre una bailarina exótica, se lleva la Palma de Oro en Cannes

Sean Baker, el director de la película Anora, que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes

El filme del director estadounidense Sean Baker superó a cintas de colosos como Francis Ford Coppola o David Cronenberg. Al anunciar el premio, la presidenta del jurado, Greta Gerwig, señaló que es una “película increíblemente humana y humana que capturó nuestros corazones".


Anora, un drama oscuramente divertido y conmovedor sobre una joven bailarina exótica que se involucra con el hijo de un oligarca ruso, ganó el sábado el principal premio del Festival de Cine de Cannes, la Palma de Oro.

La película del director estadounidense Sean Baker superó a las otras 21 películas en competencia, incluidas las de directores consagrados como Francis Ford Coppola y David Cronenberg.

Anora continúa una racha de películas de Baker centradas en las trabajadoras sexuales, incluida la película de Cannes de 2021 Red Rocket y The Florida Project de 2017, protagonizada por Willem Dafoe.

Este premio está dedicado “a todas las trabajadoras sexuales del pasado, presente y futuro”, dijo al aceptar el premio, al tiempo que agradeció a la estrella de la película, Mikey Madison, así como a Samantha Quan, su esposa y productora.

“Este ha sido el objetivo de mi vida, así que llegar a este lugar es... Voy a tener que pensar un poco esta noche sobre lo que sigue”, dijo Baker a Reuters después de la ceremonia.

La presidenta del jurado, Greta Gerwig, directora detrás del éxito rosa Barbie, calificó a Anora como una “película increíblemente humana y humana que capturó nuestros corazones” al anunciar el premio que entregó George Lucas, la mente maestra de Star Wars.

Mira el trailer de Anora a continuación

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.