¿Cómo Colin descubre que Penolope es Lady Whistledown? ¿Habrá boda? Las respuestas según los libros de Bridgerton

¿Cómo Colin descubre que Penolope es Lady Whistledown? ¿Habrá boda? Las respuestas según los libros de Bridgerton

Este jueves 13 de junio se estrenan en Netflix los cuatro episodios restantes de la serie. La historia se detuvo en uno de los puntos más altos del romance y se espera que en esta continuación, tanto la nueva pareja como los otros personajes, enfrenten nuevos desafíos, entre ellos, el secreto de la identidad de Lady Whistledown. De acuerdo a la información de los libros, Culto responde algunas dudas que nacen a raíz de la trama inconclusa.


La segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton llegará a Netflix este jueves 13 de junio. Los cuatro episodios restantes continuarán la trama desarrollada entre Colin y Penelope Featherington, una relación amorosa nacida de la amistad que, en la serie, se desarrolló entre los celos y la pasión.

Tras el estreno de los primeros capítulos, la producción de Shonda Rhimes se posicionó rápidamente como líder en la plataforma de streaming, demostrando el masivo interés de los espectadores por esta historia ambientada en la Regencia británica.

La tercera temporada puso su atención en la historia de Colin (Luke Newton), el tercer hermano Bridgerton, quien después de un viaje por el mundo, volvió a la ciudad y se convirtió en el prospecto más cotizado de la temporada casadera. Sin embargo, quien realmente fue la protagonista de la entrega fue Penelope, interpretada por Nicola Coughlan, quien decide cambiar su aspecto físico y buscar marido para por fin dejar su casa.

En esa búsqueda, la serie incorporó personajes inexistentes en los libros de Julia Quinn, los textos que inspiran esta entrega. Se trató, por ejemplo, de Lord Debling, uno de los intereses amorosos de Penelope.

Después de solo cuatro episodios, nuevas tramas se presentaron en la historia de la aristocracia londinense, lo que genera nuevas dudas que se espera se resuelvan en esta segunda parte.

¿En qué quedó la tercera temporada?

La tercera temporada nos mostró una Penelope decidida en la tarea de buscar marido. Su principal motivación era alejarse de la casa familiar, donde su madre y hermanas recién casadas la denigraban constantemente por su figura de solterona.

Luego de que la relación de amistad entre Colin y Penelope se rompiera en el final de la segunda temporada, en los primeros episodios de la tercera vemos cómo ambos retoman su amistad a través de un pacto secreto: él la ayudaría conquistar a un pretendiente.

Lord Debling es uno de los caballeros que se ve encantado por la autenticidad de la joven Featherington. Sin embargo, Cressida Cowper, considerada una de las villanas de la serie, también pondrá los ojos en el lord y hará lo posible por seducirlo.

Penelope y Lord Debling

Esta lucha por la conquista del corazón de Lord Debling despertará los celos de Colin, quien poco a poco descubre que está enamorado de Penelope. Así, después de una sugerente confesión de amor en un carruaje— que incluyó una propuesta de matrimonio— la feliz pareja se enfrentará a sus propias familias.

Otra de las historias que cobró relevancia es la de Francesca Bridgerton, considerada la más brillante de la temporada casadera. Durante la búsqueda de un matrimonio conveniente, la joven aficionada de la música decidió que se casaría con quien la reina eligiera. Sin embargo, su interés por Lord Kilmartin, uno de los nuevos personajes, crece y pone en aprietos los planes de la joven Bridgerton —y los planes y la cordura de la reina Charlotte.

Con quien también habrá que poner atención será con la madre de los Bridgerton, Violet, y el hermano de Lady Danbury, Lord Anderson. ¿Será que el amor toque nuevamente la puerta de la mayor de la familia que lleva el símbolo de la abeja?

El secreto de Penelope

Ya ha quedado claro que la serie y los libros corren por carriles diferentes. No obstante, los tomos de Julia Quinn ofrecen los lineamientos generales a la producción audiovisual de Shonda Rhimes y luces cuando se trata de aspectos cruciales para la trama.

Uno de los temas que sin duda pondrá en jaque la reciente relación entre Colin y Penelope será el secreto que esconde esta última. Su rol como Lady Whistledown fue revelado en las entregas anteriores y descubierto por quien era su mejor amiga, Eloise Bridgerton, lo generó la ruptura definitiva de su amistad y tensiones constantes en la tercera temporada, advertidas por Colin y toda la sociedad.

Ahora bien. ¿Colin se enterará de quién es realmente Lady Whistledown? ¿Será Eloise quien revele la verdad? ¿Perdonará a Penélope por las innumerables veces que escribió sobre los Bridgerton?

“Según los libros, el primero en enterarse de la verdadera identidad de Lady Whistledown es Colin, a diferencia de la serie, donde es Eloise”, explica a Culto Estefany Cisternas, periodista y seguidora del universo Bridgerton. En primera instancia, él sospechaba que era su hermana Eloise, pero al seguir a Penelope hasta una iglesia donde ella dejaba sus escritos, él descubre que en realidad ella es la autora del boletín.

Bridgerton

En ese momento, ambos discuten y la conversación toma un vuelco inesperado. En la historia de Julia Quinn, es tras esa pelea donde la pareja se declara sus sentimientos —igual que en la serie, en un carruaje— y Colin le pide matrimonio, con el acuerdo de que Penelope no volverá a escribir la columna de chismes.

Además, en el texto, Lady Danbury ofrece una recompensa monetaria para descubrir quién es Lady Whistledown. Cressida, en apuros económicos, decide hacerse pasar por la escritora y cobrar el dinero. Sin embargo, Penelope, a pesar del acuerdo con Colin, publica una nueva edición donde desenmascara a la impostora.

“Después, cuando Colin y Penelope se comprometen, y pasa un tiempo, él en una fiesta anuncia que su esposa es Whistledown y ahí todos se enteran”, relata Estefany Cisternas.

Se desconoce si los cuatro episodios restantes de la tercera temporada presentarán la historia completa entre Penelope y Colin, o si se extenderá el misterio de Lady Whistledown en las siguientes entregas. Lo que sí se sabe, es que los próximos capítulos será Eloise quien ponga a Penelope entre la espada y la pared y la conduzca a revelar— o no— la verdad.

Otro detalle que llamó la atención de los fanáticos fue el atuendo de Nicola Coughlan en la última premiere de Bridgerton. La actriz lucía un vestido brillante blanco y un velo de novia. ¿Sonarán las campanas de boda en los episodios venideros?

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.