Colorido "Carnaval de Gigantes" se tomará las principales calles de Antofagasta

carnaval de gigantes
Carnaval de Gigantes en Antofagasta.

El trabajo de ocho colegios antofagastinos encargados de crear a ocho personajes típicos de la zona, desfilarán este sábado por las calles del centro de la ciudad.


Antofagasta celebra el pasacalle "Carnaval de los Gigantes", una fiesta ciudadana que se toma las principales calles del centro de la ciudad en el marco de la celebración de la primavera y del aniversario 130 de la creación del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB).

Ferroviario, Minero, Pampino, Pescador, Atacameña, Afrodesciente, Juan López y Andrés Seballa son los personajes típicos que se exhibirán ante los antofagastinos. Para ello ocho colegios de la ciudad se encargaron de construir a uno de esos personajes típicos de la ciudad, pero en versión de marioneta gigante.

Por los 130 años del FCAB, su gerente general, Mauricio Ortiz señaló que es la oportunidad de "preparar una fiesta masiva, en la que ocho colegios serán protagonistas e invitarán a toda la comunidad a unirse en un ambiente festivo que ponga en valor nuestra identidad y patrimonio".

Se trata de un trabajo que se ha realizado hace varios meses, que será evaluado por un jurado que escogerán al ganador del 1er Carnaval de los Gigantes 2018.

Festividad que además cuenta con una feria gastronómica, música, artes y cultura que finaliza con un bailable durante la noche.

https://twitter.com/EquipoFCAB/status/1061322663556235264

De esta forma la gobernadora provincial del Antofagasta, Katherine López invitó a antofagastinos a ser parte de esta celebración.

"Con los niños y con esta fiesta hacemos una asociación perfecta para relevar 130 años de historia, apropiarnos de la identidad y construir el futuro. A través de ellos queremos invitar a todos los antofagastinos a vivir el Carnaval de los Gigantes, una gran apuesta para revivir con alegría nuestro patrimonio".

El encuentro comenzó a las 11 horas en el Ferrocarril de Antofagasta, desde donde a las 15 horas iniciarán el pasacalle por Avenida Balmaceda. A las 19 horas se dará paso a la Fiesta Ciudadana con música.

https://twitter.com/EquipoFCAB/status/1061293203578650624

https://twitter.com/EquipoFCAB/status/1061269873085562881

https://twitter.com/EquipoFCAB/status/1061266783213109249

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.