Diario Impreso

Dodge se divide en dos y da paso a la nueva marca Ram

Luego de que Fiat adquiriera el 20% de la propiedad del Grupo Chrysler, comenzó el fuerte proceso de reestructuración impulsado por su nuevo presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, y ahora comienzan a conocerse las primeras determinaciones de la nueva dirección.

Lo que era un rumor generalizado, se hizo realidad esta semana, cuando el Grupo Chrysler reordenó sus divisiones y creó una nueva marca llamada Ram, que comercializará la otrora línea de pick-ups de la marca del carnero (camionetas y monovolúmenes), mientras que Dodge tendrá un perfil más deportivo, aunque las últimas informaciones indican que podría retirarse de Europa debido al poco éxito de sus productos.

La nueva marca Ram será dirigida por Fred Díaz Jr., quien tendrá como objetivo destronar a la Serie F de Ford como las pick-ups más vendidas en Estados Unidos.

Dentro de este mismo plan está el reposicionamiento de Chrysler hacia un segmento superior, para que rivalice con Cadillac y Lincoln. Para ello se vinculará con Lancia, compartiendo nuevos desarrollos y plataformas. Así, el nuevo Chrysler 300C servirá de base para el sustituto del Lancia Thesis, mientras que el nuevo Ypsilon permitirá crear una variante compacta para Chrysler en Estados Unidos.

Finalmente, esta semana se supo que los responsables de Chrysler y Dodge, Peter Fong y Michael Accavitti, dejaron sus cargos, siendo reemplazados por Olivier Francois, hasta ahora CEO de Lancia, y Ralph Gilles.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE