365 millones de dólares: Canelo Álvarez firma el contrato más rico de la historia

Saúl Álvarez, Canelo
Foto: EFE.

Las batallas del boxeador mexicano será pasadas por la plataforma DAZN, en un vínculo hasta 2023.



El boxeo mueve millones. Muchísimo dinero se juega en las peleas. También hay caja por transmisiones, derechos de imágenes y un sinfín de etcéteras que agrandan las finanzas. Así, se dan el lujo de firmar enormes contratos como en el que acaba de estampar su firma el mexicano Saúl Canelo Álvarez, con DAZN, una cadena de retransmisión deportiva.

La estación internacional llegó a un acuerdo con Óscar de la Hoya, de Golden Boy (promotores de Canelo),  para que al menos once peleas de Álvarez sean pasadas por la plataforma, en un vínculo que dura hasta 2023. Es un contrato millonario que pasó a ser el más rico de la historia, dejando atrás el firmado por el beisbolista Giancarlo Stanton, quien en 2014 llegó a acuerdo con los Miami Marlins para renovar por 13 años y 325 millones de dólares.

"Canelo es el atleta mejor pagado en el mundo. Él está extremadamente feliz", comentó de la Hoya. "Esto es por mi duro trabajo. Además para mi lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar un PPV (pagar por ver). Eso es más importante que el resto", dijo, por su parte, Álvarez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.