Academia de Patricio Cornejo le responde a Bienes Nacionales: “No debemos nada, le pagamos toda la deuda”

Un hombre desinfecta el ingreso a una de las canchas de Patricio Cornejo.

Desde el centro deportivo indica que se pagaron los $560 millones pendientes tras el cierre del recinto a causa de la pandemia desde abril de 2020 por más de un año.



La Academia de Patricio Cornejo salió en respuesta a Bienes Nacionales, indicando que no mantienen ninguna deuda con ellos, pues ya han realizado el pago a la entidad de $560 millones de pesos para saldar los meses de arriendo pendientes.

Explican que “a fines del año pasado, la actual administración llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que actuó en representación del ministerio de BBNN, y se le pagaron $560 millones por la deuda existente, así que no debemos nada en la actualidad”.

Este monto se originó después de que se les concediera la administración del club por cinco años en 2019, les fue imposible pagar el arriendo, ya que desde el gobierno los obligaron a cerrar el recinto en abril de 2020 por más de un año debido a la pandemia de coronavirus.

“Estuvimos durante mucho tiempo con el club cerrado, sin poder funcionar, y pese a eso estábamos obligados a pagar el arriendo. Le pedimos en varias ocasiones al ministro de entonces que nos diera una oportunidad de ajustar la deuda, pero se negó a hacerlo”, sostienen.

A su vez, Patricio Alfaro, administrador del club, explica que en el acuerdo con el CDE estaba fijado como fecha de entrega el 15 de enero de este año. Sin embargo, días antes de que se cumpliera dicho plazo se envió una carta al ministerio en la que se solicitaba que la actual administración se mantuviera a cargo del club hasta que se volviera a licitar. “Aún no se ha recibido una respuesta formal del ministerio a esta petición”, exponen.

Sobre esta situación Patricio Cornejo señaló que “si el club cierra, se quedarán sin trabajo unas 100 personas, muchas de las cuales trabajan conmigo desde que abrí el club, en 1993. Además, se acabará todo el trabajo deportivo que se realiza con la comunidad. En este club se respira familia, se respira amistad, se respira salud, no podemos permitir que eso ocurra”, asegura el extenista.

A cambio de continuar a cargo del club, se le propuso al ministerio un monto de arriendo mensual superior al gasto que significaría para el ministerio la mantención del club mientras está cerrado.

De acuerdo a Patricio Alfaro, si el ministerio de BBNN cierra el club no tendrían forma de administrarlo y tanto las canchas como la piscina, que requieren de un cuidado diario, se irán deteriorando cada vez más y habría que volver a invertir cuando se reabra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.