Agustín Rossi ya está en Antofagasta: "Carlos Lampe me dijo que me iba a gustar la liga chilena"

agustin rossi

El meta argentino expresó su motivación tras arribar a Chile para reforzar a los Pumas.



El arquero argentino Agustín Rossi ya está en Antofagasta. El meta de 23 años arriba a la Segunda Región a préstamo por un año, procedente de Boca Juniors, donde actuó desde 2016. Llega al cuadro nortino para reemplazar a Paulo Garcés, que está suspendido por dopaje y no podrá jugar hasta abril.

"Tengo muchas expectativas, obviamente. Estoy contento y esperanzado con lo que viene", dijo el transandino al aterrizar en Chile. "Hoy solo pienso en el futuro. Hay que ser positivo para seguir mejorando", añadió, a radio Agricultura.

El nacido en Buenos Aires se mostró entusiasmado con la posibilidad de jugar el torneo chileno y comentó que ya habló con Gerardo Ameli, su nuevo entrenador, y que, además, su excompañero en el club xeneize, Carlos Lampe, le dio más detalles de la competencia. "Conversé dos o tres palabras con Ameli cuando surgió todo este tema. Me comentó un poco cómo era la liga, con qué me iba a encontrar, así que bien por ese lado", dijo. "También hablé con Lampe, que lo tuve de compañero en Boca, y me dijo que me iba a gustar mucho la liga chilena, que viene creciendo y va a seguir creciendo. Estoy contento de estar acá", sentenció.

Finalmente, además de decir que no conoce detalles del caso Garcés que finalmente propició su llegada al cuadro puma, aseguró que viene en plena forma física, listo para sumarse de inmediato a los trabajos junto a sus nuevos compañeros. "Vengo entrenando de manera normal. Hice la pretemporada en Boca desde el primer día, el 3 de enero, y no he parado. Aahora solo queda llegar al club, ver el tema del contrato y después ya empezar a entrenar", cerró.

Los del norte enfrentarán esta tarde (18.00) a Unión Española, por la segunda fecha del Torneo Nacional, y el martes jugarán el primer partido internacional de su historia, cuando se midan ante Fluminense, en Brasil, en duelo correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.