Alejandro Tabilo da el primer paso rumbo al cuadro principal del ATP de Múnich

FOTO: ARCHIVO.

El tenista chileno (91°) superó al francés Geoffrey Blancaneaux (207°) por 5-7, 7-5 y 6-3, victoria que le permitió instalarse en la segunda ronda de la qualy del torneo.



Alejandro Tabilo dio el primer paso rumbo al cuadro principal del ATP de Múnich. En dos horas y 34 minutos, el tenista chileno (91°) superó al francés Geoffrey Blancaneaux (207°) por 5-7, 7-5 y 6-3, y se instaló en la segunda ronda de la qualy del certamen que se está desarrollando en Alemania.

No fue sencillo para Ale quedarse con la victoria. Pese a que comenzó de gran forma en el partido, aprovechando su saque y mostrándose sólido en las devoluciones, su adversario fue acomodándose poco a poco. El panorama se le complicó cada vez más al nacido en Canadá, que no la iba a pasar bien.

El europeo firmó un buen arranque en el primer set, pero sin marcar la diferencia. Aunque fue un tramo parejo, en el que tanto el chileno como su rival lucharon en un alto nivel, fue Blancaneaux quien quebró cuando el parcial estaba 5-5 para adelantarse y poner cuesta arriba de entrada las aspiraciones del nacional.

En la segunda manga, Tabilo debió exigirse más de la cuenta para forzar un tercer set. El zurdo sufrió un quiebre en contra en el primer juego, por lo que tendría que concentrarse al máximo para seguir con vida. Y lo logró, se repuso a gran nivel, en un momento justo. De hecho, evitó que el francés se quedara con el triunfo en las dos oportunidades que tuvo para acabar con la participación en el torneo de Ale, quien quebró para volver a meterse en el compromiso.

Estirar el cotejo estaba al alcance de la mano para el nacional, quien cuidó su saque en el juego siguiente para mantenerse en la pelea, exhibiéndose más firme, tanto en los saques como en las respuestas. Fue gracias a ello que quebró nuevamente y pudo estirar el partido.

En el tercer set, Ale sacó a lucir su mejor juego. Aquello le permitió quebrar y ponerse en ventaja en la tercera manga, dejando las cosas 5-3 y dándole un golpe a su oponente, quien fue decayendo a medida que el duelo fue avanzando. Tabilo, en tanto, fue sintiéndose más seguro. Esa confianza le hizo cometer la menor cantidad de errores posibles para terminar imponiéndose.

Ahora, el zurdo intentará meterse en el cuadro principal del certamen. Para ello, deberá dejar en el camino al checho Jiri Lecheka, 93 del mundo y a quien nunca antes ha enfrentado. Este domingo, ambos se verán las caras por primera vez, con el deseo de seguir en carrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.