Locura por Pellegrini: hinchas del Betis pintan un mural con su rostro en la previa a la final de la Copa del Rey

Manuel Pellegrini genera admiración en los fanáticos del cuadro sevillano.
Manuel Pellegrini genera admiración en los fanáticos del cuadro sevillano. Foto: @RealBetis

A horas del duelo decisivo entre Real Betis y Valencia, los fanáticos albiverdes expresaron su admiración al entrenador chileno con un mural que fue expuesto en la Alameda de Hércules, en Sevilla.



Hay ambiente de final en Sevilla. La gran campaña del Real Betis en la competencia española tiene posicionado a Manuel Pellegrini como todo un ídolo para la afición albiverde, que este sábado, a solo horas de la final de la Copa del Rey, expuso un mural con el rostro del entrenador chileno, quien tiene la posibilidad de darles un título tras 17 años de sequía.

El casi 61 por ciento de rendimiento en el curso actual significa que los béticos están viviendo una de las mejores campañas de su historia. Además de estar instalados en la final de la Copa, se encuentran en el quinto lugar de la La Liga, compitiendo por entrar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Esta final tiene un sabor especial para Pellegrini. El laureado entrenador nacional tiene la opción de volver a ganar un trofeo tras seis temporadas. La última vez que consiguió levantar un título fue al mando del Manchester City en 2016, cuando se consagraron con la Copa de la Liga.

El Ingeniero, arquitecto de este elenco verdiblanco, suma galardones en Chile, Ecuador, Argentina e Inglaterra. Ganar en España sería sacarse un peso luego de las grandes campañas con Villarreal, Real Madrid y Málaga.

A nivel institución, el Real Betis va por su cuarta copa en la categoría de honor. Anteriormente consiguió la Primera División de España en el año 1935, y la Copa del Rey en las temporadas 1976/77 y 2004/05, siendo esta la última vez en que pudieron coronarse.

En esta ocasión, para acceder al partido definitorio, dejaron en el camino al Alicante, Talavera de la Reina, Real Valladolid, Sevilla, Real Sociedad y Rayo Vallecano. La final ante Valencia está programada para las 16 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.