Alejandro Tabilo se instala en cuartos de final en Guayaquil y acecha a Nicolás Jarry en el ranking

Alejandro Tabilo, en el Challenger de Guayaquil. Foto: José Alvarado/Sala de Prensa.

El tenista nacional venció cómodamente al barbadense Darian King y ya está en la ronda de los ocho mejores en el challenger ecuatoriano. Si avanza a semifinales, alcanzará su mejor ubicación y recuperará el tres de Chile.


Una gran semana está cumpliendo Alejandro Tabilo (169º) en el Challenger de Guayaquil. El tenista nacional derrotó por 6-3 y 6-1 al barbadense Darian King (391º) y se instaló en los cuartos de final del certamen ecuatoriano.

El zurdo comenzó de la misma manera que en su victoria sobre Jaume Munar (78º). Es decir, con un quiebre abajo de entrada. Sin embargo, rápidamente calibró el brazo e impuso todo su talento ante el caribeño, quien es un especialista en canchas duras y que hace algunos años rozó el top 100 después de haber tenido una vida como promisorio seleccionado juvenil de fútbol de su país.

Ya en el cuarto juego, el pupilo de Guillermo Gómez normalizó las cosas. Rompió el saque de su rival y dominó los puntos con tiros muy angulados. Luego, una nueva ruptura en el octavo game le permitió pasar al frente y posteriormente cerrar la primera manga con su servicio.

En el segundo parcial, todo se simplificó. El nacido en Toronto no dejó meterse a su rival en el encuentro y gracias a ello no tuvo contrapeso. Solo perdió el primer juego y de ahí ganó los seis sucesivos para definir el partido con suma rápidez.

Nuevamente sus cifras estuvieron muy bien especialmente con el servicio y la devolución. Obtuvo un 72% de puntos ganados con su primer saque y logró 61% de puntos ganados con la devolución sobre el primer servicio de King.

Con esta victoria, Tabilo queda a un paso de recuperar el número tres de Chile, pues quedó a solo un punto de Nicolás Jarry. Con un nuevo triunfo, lo sobrepasará y alcanzará su mejor ranking, pues quedará alrededor del puesto 153 del orbe.

Por el paso a semifinales, su rival será el portugués Gonçalo Oliveira (298º), quien dio una de la sorpresas de la jornada y eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (115º), por 6-4 y 6-3.

En tanto, en el WTA 125 de Buenos Aires, Daniela Seguel (211ª) fue eliminada en singles tras caer por 6-2 y 6-4 ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (85ª), mientras que Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira se despidieron en dobles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.