Alemania se levanta y Bélgica sigue sólida de cara a la Euro 2020

ALEMANIA

Los germanos ganaron en Irlanda del Norte y alcanzaron la cima del grupo C. Por su parte, los Diablos Rojos golearon a Escocia y exhiben rendimiento perfecto.



Después de la derrota con Holanda del pasado viernes, la selección alemana estaba con la obligación de un buen resultado en Belfast, Irlanda del Norte, ante el sorprendente líder del grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Este lunes, el cuadro de Joachim Löw se recuperó al vencer por 0-2 y se pone líder de la zona.

Los germanos se llevaron el peso del partido, aunque el marcador muestre algo más estrecho. En el inicio del segundo tiempo, el lateral izquierdo Marcel Halstenberg sacó una volea para abrir el marcador. Alemania bien pudo ampliar la diferencia, pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición. Recién en los descuentos, Serge Gnabry puso el 0-2 definitivo. Con cinco partidos jugados, Alemania e Irlanda del Norte lideran la tabla con 12 puntos, tres más que Holanda.

Los que volvieron a vencer fueron los holandeses, quienes arremeten de cara a los dos cupos que otorgan la clasificación por grupo. Los naranjas visitaron Estonia y ganaron 0-4, con goles de Ryan Babel (2), Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.

El que sigue muy bien en la eliminatoria es Bélgica. Los Diablos Rojos aplastaron a Escocia con un expresivo 0-4 en Glasgow. Para el cuadro de Roberto Martínez, convirtieron Lukaku, Vermaelen, Alderweireld y De Bruyne. El volante del Manchester City fue la figura, con un gol y tres asistencias. Bélgica manda en el grupo I con 18 puntos (100% de rendimiento), tres unidades más que Rusia. La clasificación es cosa de tiempo.

Eliminatorias Eurocopa (6ª fecha)

Domingo

Grupo D

Suiza 4 - Gibraltar 0

Georgia 0 - Dinamarca 0

Grupo F

Rumania 1 - Malta 0

España 4 - Islas Faroe 0

Suecia 1 - Noruega 1

Grupo J

Armenia 4 - Bosnia 2

Grecia 1 - Liechtenstein 1

Finlandia 1 - Italia 2

Hoy

Grupo C

Irlanda del Norte 0 - Alemania 2

Estonia 0 - Holanda 4

Grupo E

Azerbaiyán 1 - Croacia 1

Hungría 1 - Eslovaquia 2

Grupo G

Eslovenia 3 - Israel 2

Polonia 0 - Austria 0

Letonia 0 - Macedonia del Norte 2

Grupo I

Escocia 0 - Bélgica 4

San Marino 0 - Chipre 4

Rusia 1 - Kazajistán 0

Mañana

Grupo A

15.45 Montenegro - República Checa

15.45 Inglaterra - Kosovo

Grupo B

15.45 Luxemburgo - Serbia

15.45 Lituania - Portugal

Grupo H

15.45 Moldavia - Turquía

15.45 Francia - Andorra

15.45 Albania - Islandia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.