Alexa Guarachi se despide del WTA 1.000 de Miami en un estrecho partido

1200px-Guarachi_RG19_( (8019311)

La tenista nacional cayó en los octavos de final de dobles, en un duelo que se definió en el super tie break. La chilena sigue en busca de la regularidad que tuvo el año pasado.



Alexa Guarachi (25ª) no pudo extender su buena participación en el WTA 1.000 de Miami, donde llegó hasta los octavos de final en la competencia de dobles, junto a la china Xu Yifan (30ª). La dupla se despidió en un apretado encuentro ante las cuartas sembradas, las estadounidenses Cori Gauff (10ª) y Caty McNally (13ª), quienes se impusieron por 6-7 (6), 7-6 (6) y 10-8.

El duelo se definió por detalles. Uno de ellos, el servicio. Ahí, la dupla norteamericana fue mucho más sólida y gracias a eso pudieron lograr sacar una mínima diferencia. Además, también estuvieron levemente más sólidas con la devolución, lo que les permitió resolver mejor en momentos clave.

El super tie break que definió a la dupla ganadora tuvo a Guarachi y Yifan en ventaja en el comienzo. Sin embargo, las jugadoras se recuperaron rápidamente y de ahí se mantuvieron arriba hasta el final, quedándose con una victoria muy estrecha.

El paso por Miami le deja un sabor un poco más dulce a la tenista nacional, quien esta temporada ha jugado con tres compañeras distintas y no ha tenido los grandes resultados de la temporada anterior, que la llevaron incluso a disputar por primera vez en su carrera las finales de la WTA.

Lama, eliminado en Pereira

En tanto, en el Challenger de Pereira, Gonzalo Lama (254º) cayó por 7-6 (6) y 6-4 ante el argentino Thiago Tirante (197º), en su estreno en el certamen. El tenista nacional no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo en el primer set y luego un solitario quiebre en el segundo parcial le bastó al transandino para llevarse el encuentro.

La próxima parada del León serán las clasificaciones del ATP 250 de Houston.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.