Alexa Guarachi supera el debut y avanza a la segunda ronda del Australian Open

Alexa Guarachi, en una imagen de archivo.

La chilena no tuvo problemas en su primer partido en Melbourne y consiguió la victoria en menos de una hora de juego.



El Australian Open comenzó a sumar acción en el dobles femenino. Una primera jornada que tuvo a la chilena, Alexa Guarachi (42° del mundo en la modalidad) como una de sus protagonistas. La ex top ten sumó una victoria en su debut en Melbourne mostrando un gran juego.

Un marcador que deja en evidencia aquello. Guarachi junto a su compañera la taiwanesa Latisha Chan (93ª), se llevaron por un doble 6-1 el partido que las enfrentaba al binomio compuesto por Lucía Bronzetti y Elisabetta Cocciaretto, ambas italianas.

Ahora en el horizonte aparecen la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (83ª) y la kazaja Elena Rybakina (442ª), quienes vienen de vencer a las quinta mejor pareja del torneo, por lo que se anticipa un duelo de alta intensidad.

Cabe recordar que la mejor actuación de Guarachi en un Grand Slam se dio en 2020, cuando logró llegar a la final de Roland Garros. En aquella oportunidad la chilena-estadounidense cayó junto a su dupla del momento por 4-6 y 5-7. Resultado histórico pese a no conseguir el trofeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.