Alexis está de vuelta: un gol y dos asistencias en su mejor partido en el Inter

Sánchez marcó de penal el 2-0 parcial.

Sobresaliente actuación del delantero chileno en la goleada de 6-0 sobre el Brescia. Convirtió de penal, en su primer gol desde septiembre pasado.



Antonio Conte estaba optimista respecto a la condición Alexis Sánchez para el retorno de la actividad. El delantero ha respondido a eso, teniendo como punto más alto lo realizado hoy ante el Brescia. Hace mucho tiempo que el tocopillano no jugaba a este nivel. Activo, potente, preciso y goleador. Fue pieza clave para la victoria de los lombardos 6-0 sobre un candidato de fierro al descenso, por la fecha 29 de la Serie A.

En el mismo día cuando se oficializó la extensión de su préstamo desde Manchester United hasta la primera semana de agosto (sí podrá jugar ante Getafe por la Europa League), Sánchez fue dupla con Lautaro Martínez, dándole descanso a Lukaku. Desde temprano el chileno mostró un rendimiento alto. En los 5′, el Inter abre la cuenta con una hermosa volea de Ashley Young tras centro de Alexis. Es la segunda asistencia en una semana para el seleccionado nacional, luego del pase gol a Biraghi ante Sassuolo, del miércoles pasado.

Enchufado, pidiendo la pelota, moviéndose por todo el frente del ataque. Así estaba de concentrado Sánchez, pendiente de cada movimiento. Tendría la oportunidad para marcar, luego del penal sancionado por falta sobre Moses. En los 20′, el ariete chileno se para frente al punto penal y remata a la derecha del portero. 2-0 para el Inter. Una celebración que por fin se le da al jugador, que no marcaba desde el 28 de septiembre de 2019, a la Sampdoria. Pasaron 277 días para ver un tanto de Alexis, su segundo con la camiseta nerazzurri en 20 partidos.

Sánchez estaba con la confianza a tope. Casi convierte un gol olímpico en los 35′. Otra participación suya culminó con el 3-0. Cruza el balón magníficamente hacia la izquierda para Young, quien centra y Danilo D’Ambrosio cabecea para convertir. En el mejor partido del Inter post confinamiento, Alexis era actor principal de la victoria.

La superioridad del local se mantuvo en el complemento. Y el factor Sánchez de nuevo se hizo presente. En los 53′, un tiro libre lanzado por el chileno es cabeceado por Roberto Gagliardini para el 4-0. Segunda asistencia del ex Arsenal en el lance, quien jugó el partido completo. Con el partido sentenciado, Conte hizo cambios y entró Lukaku por Lautaro. Para cerrar la goleada, Christian Eriksen, otro ingresado, anotó en la línea de meta a siete minutos del epílogo. No era lo último. En los 88′, Antonio Candreva hizo el sexto.

Tres puntos en el bolsillo y el Inter suma 64 unidades, a cuatro de la Lazio, el segundo de la tabla. La Juventus lidera con 72. Mientras tanto, Alexis Sánchez hace méritos para tener más presencia en la escuadra lombarda. Su brillante actuación ante el Brescia puede ser el punto de inflexión para el renacer de su expedición en la élite del fútbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.