Alfaro espera la cuarentena para venir a Colo Colo

El DT argentino tiene un acuerdo con el club, pero su arribo a Chile depende de las medidas contra el coronavirus.



Cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Nacional, una de ellas ante Universidad Católica, pusieron fin al proceso de Mario Salas en Colo Colo. Su despido se produjo el martes 25 de febrero. Y aunque el Comandante pidió continuar, Blanco y Negro no echó pie atrás. Lo que nunca se imaginaron en Pedreros es que les costaría tanto encontrar a un reemplazante.

En tres semanas, los albos solo sufrieron el rechazo de sus candidatos principales, incluyendo el bochorno de enterarse por la prensa del “no” de Luiz Felipe Scolari, tras llegar de una promocionada gira de Mosa, Mayne-Nicholls y Espina a Brasil.

Pero después de varias semanas de portazos, el Cacique por fin afinó el acuerdo con un nuevo director técnico. Se trata de Gustavo Alfaro, de 57 años, quien siempre estuvo en la carpeta de Marcelo Espina, pero luego declinó la propuesta, a través de su representante, cuando el club priorizó la llegada Felipao. Colo Colo volvió a tomar contacto con el argentino, que hace apenas tres meses estaba dirigiendo a Boca Juniors. Esta vez, había real intención de ambas partes.

Según apuntan conocedores de la operación, el excampeón de la Copa Sudamericana con Arsenal tiene un acuerdo con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien el viernes estuvo en Buenos Aires buscando entrenador.

El único problema es que Alfaro, cuentan en su entorno, está con cuarentena en Buenos Aires debido al coronavirus, tras regresar hace poco desde Miami por un viaje familiar, pero le queda una semana. Y como desde el miércoles se cerrarán las fronteras en Chile, el transandino aún no tiene fecha de llagada.

El DT dirigió durante la temporada 2019 a Boca Juniors. En la banca Xeneize se consagró campeón de la Supercopa Argentina de 2018. Ante River Plate, perdió las semifinales de la pasada Copa Libertadores y, por eso, no renovó.

Colo Colo, en sus redes sociales, aseguró que no se ha cerrado el contrato del transandino. “La información es falsa”, expuso el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.